El Milan golea al Cagliari con doblete de Jovic y se clasifica para cuartos de Coppa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Milan golea al Cagliari con doblete de Jovic y se clasifica para cuartos de Coppa

Luka Jovic celebra
Luka Jovic celebraProfimedia
El serbio, asistido en dos ocasiones por Theo Hernández, impulsó el fácil triunfo de los rossoneri (4-1) ante la escuadra sarda.

Milan-Cagliari 4-1

Había empezado titubeante, pero al final el Milan logró imponerse al Cagliari con claridad pese a las abundantes pérdidas de balón en el inicio. El triunfo llegó tras una decisiva actuación en la que los rossoneri se levantaron casi de inmediato tras un atrevido arranque de los isleños, que se mostraron muy peligrosos en los primeros minutos. Los sardos lo intentaron con un cabezazo de Petagna en el que Mirante, de 40 años y todavía ágil, tuvo que intervenir para desviar la pelota a córner.

Entonces apareció Jovic, uno de los jugadores más destacados de este Milan. El delantero serbio desperdició primero un disparo de Radunovic tras una buena internada de Adli, pero enseguida encontró su redención personal al marcar el primer gol a la media hora de juego. Todo ocurrió tras un largo y certero pase de Theo Hernández al ex jugador de la  Fiorentina, quien, tras una intervención en vacío de un defensa rival, supo pararse, continuar y luego rematar con la precisión justa, encontrando espacio entre las piernas del guardameta isleño.

Fue la señal para que se pusiera en marcha el motor rossonero, que encontró su válvula de escape en otra carrera marca de la casa de Theo, que poco después habilitó otra internada de Jovic, que se estiró para golpear con la derecha y sorprender a un inseguro Radunovic.

Al comienzo de la segunda parte también hubo gloria para el joven Chaka Traoré, que marcó su debut con el primer equipo. El marfileño vio puerta con un disparo raso de espaldas a la portería, en el que Radunovic mostró poca capacidad de reacción. El abrazo final del debutante con Leao fue el símbolo de la gran conexión entre ambos, ya que el portugués se incorporó bien y acabó encontrando el cuarto gol de los rossoneri con un certero remate a la escuadra.

Para la honra, el gol del Cagliari llegó poco antes con la firma de Azzi, también ayudado por un desvío que burló a un Mirante hasta entonces muy atento. Con este triunfo, el Milan empieza bien el nuevo año, metiéndose en cuartos de final de una Coppa Italia que también podría convertirse en un objetivo importante de la temporada.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore