Un golazo de Muriel en el descuento da los tres puntos al Atalanta ante el Milan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un golazo de Muriel en el descuento da los tres puntos al Atalanta ante el Milan

Lookman marcó un doblete
Lookman marcó un dobleteProfimedia
Cinco goles y mucha emoción en la victoria por 3-2 de la Dea en Bérgamo: el doblete de Lookman fue igualado por Giroud y Jovic antes del gran gol del colombiano.

En el segundo partido de la jornada, el Atalanta derrotó por 3-2 al AC Milan con un gran gol de Muriel en los últimos minutos.

El Milan cae a siete puntos de la Juventus, pendiente de lo que haga el  Inter de Milán, mientras que el Atalanta alcanza las 23 unidades a un solo punto del cuarto, el Roma, que tiene un partido menos.

Formaciones

En el 3-4-1-2 de Gian Piero Gasperini hay dos ex milanistas, Mario Pasalic y Charles De Ketelaere, a los que se une en el tridente Ademola Lookman.

El milanista Olivier Giroud regresa tras su sanción, y dada la emergencia en el centro de la defensa se confirma a Theo Hernández junto a Fikayo Tomori.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoStats Perform

El partido

Una primera parte abierta y equilibrada terminó en tablas, cuando parecía que podía haber terminado 1-0 para los bergamascos, gracias a una acción personal de Lookman en el minuto 38: el inglés despistó a la defensa rossonera y luego aprovechó un desvío decisivo de su compatriota Tomori, que hizo inútil la presencia de Mike Maignan bajo palos.

En la última jugada antes del descanso, un cabezazo de Giroud a la salida de un saque de esquina botado por Alessandro Florenzi volvió a meter a su equipo en el partido, congelando al público del estadio de Gewiss.

Antes, los locales pudieron haberse puesto en ventaja por mediación del belga De Ketelaere, que falló un remate a bocajarro tras un pase aéreo del propio Lookman y envió el balón alto.

En la segunda parte, el Atalanta trató inmediatamente de responder al empate, y tras una serie de iniciativas inoportunas volvió a ponerse por delante en el minuto 55 por mediación de Lookman, que intercambió con CDK y depositó en la red un buen pase del belga procedente de la banda izquierda.

Los primeros cambios que utilizó Pioli para intentar enderezar el partido fueron Ismael Bennacer y luego Luka Jovic (por Samuel Chukwueze y Ruben Loftus-Cheek).

A falta de un cuarto de hora para el final, la Dea estuvo a centímetros del 3-1 con Giorgio Scalvini primero y Lookman después, pero en ambos Maignan estuvo prodigioso y mantuvo con vida al Diavolo.

Un gol dado, un gol quitado: pasaron un puñado de minutos y Christian Pulisic pudo poner un balón raso al área que Jovic remató a  la red, escabulléndose de la desatenta defensa del Atalanta: 2-2.

En el largo tiempo añadido, el Milan se quedó con diez hombres por la doble tarjeta amarilla a Davide Calabria, y pocos segundos después sufrió el 3-2 del recién ingresado Luis Muriel, con un espléndido gol de tacón que decidió el partido.