El Betis visita Zagreb con la remontada como único objetivo para seguir en Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Betis, condenado a la remontada en Zagreb para seguir en Europa
El Betis espera mejorar en Europa
El Betis espera mejorar en Europa AFP/ Opta by Stats Perform
El Betis visita el jueves al Dínamo de Zagreb en la vuelta del play-off de acceso a octavos de la Conference League con la misión de remontar el resultado adverso (0-1) cosechado en la ida en Sevilla.

"Tenemos que buscar la revancha en Zagreb, es sólo un gol e iremos a buscar el triunfo y ojalá estemos más afortunados de cara a la portería contraria", dijo el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, tras empatar 0-0 con el Alavés el domingo en LaLiga.

El conjunto andaluz puede verse ayudado en su objetivo por el hecho de que desde hace dos temporadas los goles en campo contrario ya no valen doble en caso de empate, pero también necesitará recuperar su puntería.

El Betis lleva dos partidos sin ver puerta, algo que tendrá que revertir en Zagreb para no quedar apeado de Europa, tras haber ya caído de la Europa League a la tercera competición continental.

Generar más ocasiones 

"Trataremos de tener un volumen mayor de ocasiones", afirmó Pellegrini, quien espera a un Dínamo muy cerrado atrás que dificultará la tarea del gol.

El equipo andaluz está echando de menos al lesionado Isco, que había sido vital en su juego hasta sufrir una lesión muscular el 4 de febrero que le dejará varias semanas fuera de los terrenos de juego.

"No vamos a discutir la importancia de Isco, pero los que están deben sacar los partidos adelante", alentó Pellegrini.

Tras la eliminación del Betis, el único representante español que queda en la Europa League, el Villarreal, espera al desenlace del play-off para saber que rival le podrá tocar en octavos de la segunda competición continental.

El Milan mira a octavos de la Europa League 

El AC Milan cuenta con las mejores opciones para pasar de ronda cuando visite el jueves al Rennes francés tras imponerse 3-0 en la ida en Italia con un doblete del británico Ruben Loftus-cheek.

Al igual que el Milan, el Benfica, que también cayó a la Europa League desde la Champions, tiene ventaja para pasar de ronda el jueves cuando visite al Toulouse francés al que ganó 2-1 en la ida con un doblete del argentino Ángel Di María.

El otro equipo de Lisboa, el Sporting de Portugal, tiene pie y medio metido en octavos tras imponerse la pasada semana 3-1 en el campo del Young Boys suizo, al que ahora recibirá en el José Alvalade.

La Roma confiará en su público el jueves para intentar superar el 1-1 cosechado en la ida en el campo del Feyenoord neerlandés, en lo que fue el estreno europeo de Daniele de Rossi a los mandos del equipo italiano.