El Betis quiere a toda costa a Ez Abde, el jugador acepta y el Barça quiere vender. Todo depende de Xavi.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Betis suspira por Ez Abde y espera que Xavi no frene la operación

Ez Abde, en partido de pretemporada contra el Milán.
Ez Abde, en partido de pretemporada contra el Milán. AFP
Son horas tensas en el Betis. Abdessamad Ezzalzouli, el desequilibrante extremo marroquí de 21 años que brilló en Osasuna la pasada temporada, está muy cerca del Betis, con quien ya tiene un acuerdo. Sin embargo, a expensas de la oficialidad definitiva con Dembélé, en el Villamarín aún temen que Xavi Hernández detenga una operación que estaba totalmente perfilada. 

La idea del Barça era seguir el mismo patrón que con Nico González y su venta al Oporto, es decir, un traspaso por un 50% o 60% de sus derechos a cambio de unos 10 millones de euros y no perder la posibilidad de recuperar al jugador. 

Ramón Planes, director deportivo bético y ex del Barcelona, mantiene el optimismo sobre Ez Abde, un jugador al que él mismo 'descubrió' en el Hércules para llevarlo al  Barcelona, donde se formó y donde ha regresado tras su exitosa cesión a Osasuna

Ez Abde gusta mucho a Xavi y ha tenido un papel destacado en la gira americana.
Ez Abde gusta mucho a Xavi y ha tenido un papel destacado en la gira americana.AFP

Abde sabe que Planes es su gran valedor y se fía de su criterio. Por eso dio luz verde a su marcha al Betis. En Sevilla será protagonista, su afición gusta del arte que tiene el marroquí, podrá jugar Europa League y el sistema ofensivo de Pellegrini le vendría como anillo al dedo. El futbolista está convencido, el Betis también y el Barça lo mismo, porque le urge vender. Todo está pendiente de que Xavi coloque, definitivamente, el pulgar hacia arriba, para poder concretar la operación.