Pablo Fornals, el héroe del West Ham United en la Conference

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pablo Fornals, el héroe del West Ham United en la Conference

Pablo Fornals, el héroe del West Ham United en la Conference
Pablo Fornals, el héroe del West Ham United en la Conference@WestHam
Pablo Fornals (27) ha entrado en la historia del West Ham United con letras mayúsculas. Su gol ante el AZ Alkmaar en el partido de vuelta de la semifinal de la Conference League sentenció la eliminatoria y le otorgó el pase a la final en el que era su partido número 25 en Europa con los Hammers.

La carrera del centrocampista español ha estado siempre llena de obstáculos. Estando en la cantera del Espanyol le dijeron que no valía y se tuvo que marchar. Encontró en el Málaga una oportunidad en su cantera y allí sí supieron ver su enorme potencial. Creció y creció hasta que con sólo dos campañas en el primer equipo llamó la atención de clubes con mayores aspiraciones.

Fue el Villarreal, cerca de su Castellón natal, el que se hizo con él por apenas 12 millones de euros, su cláusula de rescisión. Y de ahí, convertido en referente, dio el salto a la Premier dos años después, donde el West Ham United, ayudado por Mario Husillos exdirector deportivo del propio Málaga, lo firmó por casi 30. Y en Inglaterra, del mismo modo que se hizo un hueco en el equipo, y se ganó la internacionalidad absoluta con España, cayó en el olvido. 

Sin ir más lejos, esta temporada es habitual verlo en el banquillo y salir de suplente. Como en la noche del jueves ante el AZ Alkmaar. Pero Fornals salió al campo en el minuto 75... y lo bordó. En el 94, con los neerlandeses volcados en el ataque, robó un balón en la línea del centro del campo, se marchó en velocidad, le hizo un túnel maravilloso a Clasie, se internó en el área y cuando le salió al paso Sugawara, disparó un remate raso y ajustado al palo, imposible para Ryan. Un golazo tras 45 metros de carrera y conducción. 

"Un momento cumbre"

Al finalizar el encuentro, Fornals irradiaba felicidad. "Sabemos que no ha sido la mejor temporada para nosotros, pero podríamos terminarla de manera increíble en pocas semanas. Podríamos hacer que este club se sintiera orgulloso", decía en West Ham TV.

Sobre su momento actual, el mediapunta reconoce que "no es sólo once contra once. En partidos como este puede que te toque jugar y los que estamos ahí tenemos que seguir trabajando. Estoy realmente contento de estar en este club en este momento y formar parte de su gran historia. Y muy feliz de escribir nuestros nombres en otro capítulo". 

Ese pasará por Praga el próximo 7 de junio cuando se enfrenten en la final de la Conference a la Fiorentina. Para Fornals serán especiales esos días. "Estar en la final es un momento cumbre. Unos días después tengo mi boda, pero ahora tengo que hacer ese día aún mejor. Sería increíble si pudiera festejar ambas cosas".