El PSG contacta con el agente de José Mourinho para que lidere el proyecto en la 2023-2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El PSG contacta con el agente de José Mourinho para que lidere el proyecto en la 2023-2024
José Mourinho, entrenador de la Roma
José Mourinho, entrenador de la Roma
AFP
El equipo francés está interesado en la experiencia del entrenador luso y parece apostar por su conocimiento para renovar el proyecto del PSG. Con el futuro de Messi más lejos que cerca de la capital gala, la directiva empieza un plan que toma como referencia a Mbappé.

Que a José Mourinho le interesa dirigir el PSG no es nuevo. El portugués, en reiteradas ocasiones, ha mencionado su intención de recalar en el cuadro parisino. Ahora, con la continuidad de Galtier en la cuerda floja ( el entrenador saldrá del banquillo pese a ganar la Ligue 1), el nombre del antiguo entrenador del Real Madrid toma fuerza en las afueras del Parque de los Príncipes. 

En la Roma se encuentran conformes con el papel de Mourinho. El año pasado, conquistó la Conference League tras superar al Feyenoord en la definición del título. En la actualidad, disputa las semis de la Europa League. Los italianos se enfrentan al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso por un billete para la final de la competencia, que mantiene a la Juventus y al Sevilla luchando mano a mano en la otra serie. 

La felicidad es incompleta y, al parecer, Mourinho no está del todo contento con el proyecto de la Roma. El entrenador se molestó por la falta de fichajes en el mercado de invierno. Los buenos resultados a nivel internacional no ocultan una realidad: la "loba" ocupa la séptima plaza de la Serie A y se ubica a cinco puntos del Inter, club que mantiene la cuarta posición de la tabla y que cierra los cupos para la Champions. 

Mourinho, en ese contexto, busca una salida y en París, después de la lluvia de críticas recibidas por el desempeño de la plantilla también quieren a un nuevo entrenador. 

El PSG ya ha contactado con el agente de José Mourinho, según han mecionado varios medios en la noche de este domingo. El luso es la primera opción de la directiva para sustituir a Galtier y, con el futuro de Messi en el aire, su posible llegada a París le brindaría seguridad a un proyecto desmoronado durante 11 temporadas que refleja como máximo logro la final de la Champions de Lisboa en el 2020.