El Betis no pasa del empate en Croacia y dice adiós a la Conference League (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bakambu no es suficiente y el Betis cae eliminado de la Conference en Zagreb (1-1)

Juan Miranda pelea un balón con Kaneko
Juan Miranda pelea un balón con KanekoProfimedia
El delantero de la República Democrática del Congo abrió el marcador en la primera parte con un taconazo espectacular tras un centro de Aitor Ruibal. Con la eliminatoria igualada, el Betis no pudo llegar con peligro al área croata y Kaneko igualó la contienda. Con la eliminación del Betis de la Conference, peligra y mucho la posible quinta plaza de Champions para un representante español.

El Betis llegaba al estadio Maksimir con muchas ganas de quitarse el mal sabor de boca del partido de la ida. Tenía que demostrar que era mejor equipo que el Dinamo Zagreb pese a las numerosas bajas por lesión: Isco, Ayoze y Guido Rodríguez además de Abner y Bartra y la sanción de Pezzella. Para ello, Pellegrini apostó por Bakambu en punta.

Los verdiblancos empezaron el choque pidiendo penalti por mano de Teophile tras un centro de Ez Abde pero el colegiado no consideró oportuno señalar nada. Pero las ocasiones más claras las generarían los balcánicos.

Petkovic, al palo

Primero por medio de Petkovic que lanzó a puerta provocando la intervención de Rui Silva. Cuatro minutos después, el mismo protagonista, el internacional croata enviaba un remate al palo después de quedar un balón muerto en el área.

Baturina también probaría fortuna. Pero los verdiblancos, el jueves de verde, despertaron. Y lo hicieron a través del novato. Bakambu remató flojo de cabeza de espaldas a la portería en el minuto 31.

Estadísticas y datos del Dinamo Zagreb-Betis
Estadísticas y datos del Dinamo Zagreb-BetisOpta by Stats Perform

La genialidad de Bakambu

Pero la segunda vez que lo intentó, ocho minutos después acertó. E hizo un auténtico golazo. El Betis recuperó el balón, Aitor Ruibal pisó la línea de fondo y su centró lo remató el de la República Democrática del Congo de tacón al fondo de las mallas. El Betis igualaba la eliminatoria y empezaba otro partido.

Bakambu celebra su gol en Zagreb
Bakambu celebra su gol en ZagrebReal Betis Balompié

El Betis empezó la segunda parte con ganas de conseguir el pase a octavos de final. Una internada de Ez Abde la remató Fekir pero la zaga croata evitó el segundo de los españoles.

Después fue Aitor Ruibal el que buscó a Willian José pero el brasileño, que había sustituido al autor del gol en el descanso, no pudo rematar por centímetros.

Kaneko empata

Las buenas intenciones béticas no pudieron ser refrendadas en la portería contraria y el Dinamo Zagreb logró igualar el partido y ponerse por delante en la eliminatoria poco después. Lo hizo a través de una gran jugada de Hoxha que terminó rematando Kaneko en solitario al fondo de las mallas.

El Betis inició una presión alta para intentar recuperar pronto, pero de nuevo fueron los croatas los que llegaron con más peligro. Hoxha piso el área española, chocó con Bellerín y cayó al suelo. El colegiado señaló penalti de entrada, pero tras revisar el VAR anuló la pena máxima, ya que había falta del kosovar.

Los de Pellegrini lo intentaron en los minutos finales pero no pudieron inquietar a Nevistic. Fekir tuvo una falta que detuvo el meta croata y Marc Roca envió un centro por el lateral de la red.

No hubo tiempo para más. Los equipos españoles están gafados con este torneo. Osasuna y Betis sólo han durado una eliminatoria. 

Los de Heliópolis dicen adiós a la Conference con la sensación de que no han demostrado todo su potencial esta temporada en Europa. Las bajas le han lastrado sobremanera, pero los de Pellegrini tienen plantilla para llegar mucho más lejos en Europa.

Las notas del Dinamo Zagreb-Betis
Las notas del Dinamo Zagreb-BetisFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Nabil Fekir.

Todos los detalles y estadísticas del Dinamo Zagreb-Betis en Flashscore.