El Betis buscará revertir en Croacia lo ocurrido el jueves con Bakambu

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Betis se encomienda a Bakambu para creer en la remontada en Zagreb la semana que viene

Cédric Bakambu, entrenando con el Betis
Cédric Bakambu, entrenando con el BetisReal Betis Balompié
El Betis se complicó su futuro en la Conference League con una derrota ante el Dinamo Zagreb. El gol de penalti de los croatas fue su único disparo entre los tres palos. La amarilla que vio Germán Pezzella le impedirá estar en el choque del jueves. Tampoco podrán jugar, por no estar inscritos en la competición, Sokratis, Sabaly, Altimira, Fornals y Chimy Ávila.

A eso hay que añadir los lesionados Isco, Guido Rodríguez, Abner o Bartra. Pero el que sí que estará es Cédric Bakambu. El de la República Democrática del Congo, recién regresado de la Copa de África sí que está en la lista de la Conference y todo apunta a que podrá ser la referencia ofensiva bética en la vuelta.

Antes, podría debutar de verdiblanco en Liga. Este domingo el Betis recibe al Alavés en Liga, en un choque importante para las aspiraciones europeas de la entidad.

Lo cierto es que el Betis no tuvo su día ante el Dinamo Zagreb. El ambiente fue un tanto frío, especialmente si tenemos en cuenta que el Benito Villamarín es uno de los mejores estadios de España para ver fútbol debido a su extraordinario ambiente. La primera parte fue floja. En la segunda no salieron las cosas y la puntilla fue el penalti transformado por Petkovic tras mano de Chadi Riad. 

Willian José lanzó una falta al poste en las postrimerías del encuentro que podría haber cambiado el signo del encuentro.

La duda de Ayoze

El debut de Bakambu se espera como agua de mayo en Heliópolis. La falta de acierto pesó bastante en el encuentro del jueves. Está por ver si Ayoze supera su esguince de ligamento en el tobillo derecho y puede estar de vuelta para garantizar el futuro europeo del club. 

La realidad es que el Betis tiene más potencial que el Dinamo Zagreb, pero debe demostrarlo en el verde. El sueño europeo de los verdiblancos debería continuar. Toca levantarse, sobre todo después del mazazo que supuso quedar tercero en la fase de grupos de la Europa League, donde los verdiblancos tenían todo de cara para pasar como primeros.

Además, del futuro del Betis dependen las esperanzas de varios clubes españoles, entre ellos el Athletic actualmente quinto, para luchar por que España tenga una quinta plaza en Champions el año que viene.