Vuelve el Roteiro, uno de los balones más míticos de la historia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vuelve el Roteiro, uno de los balones más míticos de la historia del fútbol

El Roteiro, un icono de la cultura futbolística
El Roteiro, un icono de la cultura futbolísticaFRANCOIS GUILLOT/AFP
Adidas trae de vuelta el esférico que causó furor en la Eurocopa de Portugal 2004, ganada por Grecia tras la final contra los anfitriones, encabezados por Luis figo y Cristiano Ronaldo.

"El regreso de un mito de Adidas", dice la marca alemana en su página web, donde ya aparecen las fotos de la reedición del mencionado balón, que sale a la venta el jueves 18 de abril a las 10.00 horas. Este Roteiro es la joya de la corona de una colección que pretende trasladarnos 20 años atras y aprovechar la nostalgia para hacer caja.

Hacerse con una réplica no será fácil ni barato, puesto que el precio de esta edición limitada es de 150 euros para la versión 'OG' y 160 para la 'Pro', que se ha podido ver en algunos partidos del último parón internacional. La diferencia es que la primera es prácticamente exacta al esférico de 2004, mientras que la segunda cuenta con una estructura "completamente moderna" según la compañía alemana.

"Transpórtate al pasado con este balón Roteiro OG de adidas en tus pies. Inspirado en el balón oficial de la edición de 2004 del torneo de fútbol más prestigioso de Europa, presenta una estructura térmicamente sellada y una cámara de butilo. El color plateado y los estampados llamativos son un recordatorio de aquellos partidos mágicos durante ese largo verano en Portugal", se dice en la descripción del modelo 'barato'.

Junto con el balón, la compañía de las tres rayas lanzará también unas botas de la gama Predator con los colores azul y rojo característicos del fútbol de aquella época. En este caso, el precio será de, nada más y nada menos, que 300 euros y también podrán adquirirse a partir del jueves 18 de abril a las 10.00 horas.

Sin duda, una oportunidad de oro para los más nostálgicos, que podrán volver a sentirse como los David Beckham o Zinedine Zidane de 2004 con estas reediciones.