Ianis Hagi se ve en la Eurocopa a pesar de no jugar con asiduidad con el Alavés

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ianis Hagi no cree que se pierda la Eurocopa: "Estoy mejor que antes de la lesión"
Ianis Hagi, en un duelo con Juan Fernando Quintero
Ianis Hagi, en un duelo con Juan Fernando QuinteroAFP
El futbolista de la selección rumana Ianis Hagi, autor de un gol en el amistoso del martes por la noche contra Colombia, no cree que vaya a perderse la convocatoria para la Eurocopa 2024 a pesar de estar jugando poco con su club, el Alavés, afirmando que ahora está más fuerte y mejor que antes de su lesión.

A la pregunta de si sería una gran decepción no entrar en la convocatoria de Rumanía para la Eurocopa 2024, Hagi respondió: "¿Crees que es un problema? Se habla mucho... No lo sé, pregúntale al entrenador. Creo que he demostrado mi valía en el campo, conozco mis estadísticas, sé lo que he hecho y sé que soy mucho más fuerte y mejor que antes de la lesión. La cuestión es estar en el campo".

El del Alavés argumentó que "estoy en forma, me siento bien, toda la temporada he estado así. Me siento muy fuerte físicamente. Cada vez que he estado en el campo esta temporada, ya sea con el club o con la selección, he estado súper bien. Y eso depende mucho de mí. En mi caso, no creo que sea una cuestión de forma. Cada vez que he entrado, lo he hecho muy bien". 

Estadísticas de Hagi
Estadísticas de HagiFlashscore

"Repito, lo que depende de mí lo hago. Espero mi oportunidad, el entrenador conoce mi mentalidad, sabe quién soy. Estuvo en el club y se lo agradezco, porque vio y entendió la situación. Así que no puedo hacer más que estar preparado y darlo todo cuando entre", añadió el centrocampista.

Ianis Hagi no quiso comparar su gol contra Colombia con el que marcó su padre, Gheorghe Hagi, en el Mundial de 1994 contra el mismo rival: "Para mí, cualquier éxito en la selección es enorme. Pero no se puede comparar un amistoso con un Mundial. Pero cualquier éxito con la selección es algo enorme y me enorgullece. Y cuando consigo traer a mis padres, a mi familia, al partido, es sin duda una motivación extra y una alegría mayor".

La selección rumana de fútbol cayó derrotada ante Colombia por 3-2 el martes por la noche en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid, en partido amistoso.

Rumanía puso fin a una racha de 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota (récord de 22-6). La última derrota se remonta al 17 de noviembre de 2022, 1-2 contra Eslovenia, también en partido amistoso.

La selección de Edward Iordănescu empató 1-1 con Irlanda del Norte en Bucarest y perdió 3-2 con Colombia en Madrid en sus primeros partidos preparatorios para la Eurocopa 2024 (14 de junio-14 de julio), en la que se enfrentará a Bélgica, Eslovaquia y Ucrania.