Unai Simón: "Cuando Haaland llega al área hay muchas opciones de que haga gol"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Unai Simón: "Cuando Haaland llega al área hay muchas opciones de que haga gol"

Unai Simón en el calentamiento previo al España-Escocia
Unai Simón en el calentamiento previo al España-EscociaAFP
El portero de la selección española destaca que no han tenido apenas tiempo para preparar el partido, por la cercanía con el duelo de Escocia, pero que trabajarán algunos aspectos en la última sesión. Considera que España está atravesando un gran momento.

Unai Simón (26) lleva tres años y 36 partidos defendiendo la portería de la selección española. El meta vitoriano asegura verse con confianza aunque considera que también la tienen Kepa y David Raya, ya que los tres están listos para competir

Con respecto a Haaland, destacó lo determinante que es en el área. "Cualquier balón que toca es posibilidad de gol, es un rematador un goleador nato y tenemos que intentar que esté lo más lejos del área posible. Hay que procurar que no toque la bola, porque si lo hace hay más probabilidades de lo normal de que haga gol".

Preguntado por las diferencias de estilo entre Luis Enrique y De la Fuente no considera que hayan cambiado demasiadas cosas. "Tampoco creo que con Luis Enrique pegar un pelotazo estuviese prohibido. Hay que pegar un balón largo si no hay opción de salida con los centrales. Con De la Fuente no creo que haya cambiado eso, se nos pide que tengamos personalidad con balón", puntualizó.

Presente y futuro

Unai Simón señaló que España está viviendo un gran momento, especialmente tras la conquista de la Nations League, una competición "potente aunque no tenga el reconocimiento de la Eurocopa". Pero también ve al equipo preparado para el futuro porque hay jugadores como Gavi y tantos otros que están en la absoluta y podrían estar en la sub 19 o en la sub 21.

Asimismo, también abordó el tema de las cámaras en los vestuarios: "Voy a dejar ese tema, porque no vale de nada. Somos unos mandados, ya está. Creo que se podían poner límites, pero... Es que un día se van a meter en el baño a ver lo que hago. A mis amigos no les interesa, pero entiendo que haya gente que sí".