Tchouaméni y Thuram derrotan a Irlanda y acercan a Francia a la Eurocopa 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tchouaméni y Thuram derrotan a Irlanda y acercan a Francia a la Eurocopa 2024

Les Bleus celebrando el primer gol ante Irlanda.
Les Bleus celebrando el primer gol ante Irlanda.AFP
Francia recibió el jueves por la noche a Irlanda en el Parque de los Príncipes, en el marco de su campaña de clasificación para la Eurocopa 2024. Los Tricolores controlaron la mayor parte del partido y aprovecharon al máximo este encuentro con un 2-0 convincente.

Parque de los Príncipes - En medio de un ambiente electrizado por la presencia de la selección francesa en el estadio del París Saint-Germain, los Bleus saltaron al terreno de juego para enfrentarse a Irlanda. Los franceses , frenados por su rival al principio del partido, aceleraron el ritmo en torno a los 20 minutos. A continuación, se adelantaron en el marcador y finalmente se impusieron por 2-0.

Un comienzo difícil...

El partido comenzó con Irlanda atacando, pero muy pronto el balón pasó a ser de dominio francés. El primer intento bleu llegó por la izquierda tras un pase de Théo Hernandez. Los jugadores galos siguieron avanzando líneas, intentando pases por la banda a Ousmane Dembélé o Kylian Mbappé.

El estrecho marcaje al crack de Bondy dio a otros jugadores la oportunidad de brillar. En el minuto 19, por ejemplo, Aurélien Tchouaméni se hizo con un balón suelto de la defensa irlandesa y envió un potente disparo a la escuadra. Los locales se lanzaron al ataque, pero la lesión de Olivier Giroud (24') rompió el ritmo del partido.   

A 10 minutos del descanso, los Bleus intentaron de nuevo apoyarse en sus dos extremos para marcar, pero no funcionó. Todavía obstaculizados por el bloque bajo de Irlanda, tuvieron que redoblar su ingenio para encontrar espacios al borde del área. Sin embargo, Mbappé logró finalmente abrirse paso hacia el interior y marcó otro gol, que Marcus Thuram anuló inmediatamente por fuera de juego (39').

Antes del descanso, los Bleus volcaron el juego hacia el campo irlandés y Antoine Griezmann también disparó a puerta (45'), pero sin éxito.

... pero superioridad indiscutible

Tras la reanudación, Francia se dedicó de inmediato a ampliar su ventaja. Incisivos, dispararon varias veces a puerta, hasta que Thuram dejó su sello con un tiro a la escuadra derecha (48'). Sin embargo, los visitantes estuvieron a punto de recortar distancias tras un contragolpe bien ejecutado, pero Mike Maignan realizó una magnífica parada en el minuto 51.

Mbappé pudo aumentar la ventaja (55'), pero falló dos ocasiones importantes. Francia seguía empeñada en llegar a la meta irlandesa. Los jugadores de Didier Deschamps intentaron por todos los medios hacer el 3-0, pero fallaron en la finalización. El remate de Dembélé en minuto 72 fue un ejemplo perfecto.

El final del partido estuvo dominado por el deseo de matar el partido de una vez por todas. Kingsley Coman probó suerte (86', 90+6'), al igual que Mbappé y Thuram (89', 90+4'). Sin embargo, el marcador no cambió. Francia seguía manteniendo la ventaja y ha tomado una buena oportunidad de asegurar su plaza en la Eurocopa 2024.