Noruega amarga la fiesta escocesa con un empate a 3

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noruega aguó la fiesta de Escocia en Hampden Park con un emocionante empate (3-3)
Jorgen Larsen celebra con sus compañeros el segundo tanto noruego
Jorgen Larsen celebra con sus compañeros el segundo tanto noruegoAFP
Escocia cerró su fase de clasificación para la Eurocopa 2024 con un emocionante empate a 3-3 ante Noruega. El gol de Mohamed Elyounoussi prolongó la racha sin ganar de los anfitriones a cinco partidos en todas las competiciones.

Aron Dønnum aceptó el reto de aguar la fiesta de Hampden Park en los primeros compases, después de mostrar una brillante compostura dentro del área para batir con un zurdazo a Zander Clark en el minuto 3 y poner el 0-1. Julian Ryerson envió un centro desde la derecha hacia Jørgen Strand Larsen, que se las arregló para ceder el balón de forma poco convencional para que Dønnum hiciera el resto.

Sin embargo, el delantero del Toulouse pasó de héroe a villano menos de 10 minutos después al ser sancionado por mano en su intento de blocar el disparo de Callum McGregor. El capitán escocés, John McGinn, personificó la sangre fría desde el punto fatídico e igualó la contienda, engañando a Egil Selvik.

Pero la alegría duró poco, ya que Ryerson envió otro tentador centro desde la derecha para que Strand Larsen superase a Clark y restableciera la ventaja visitante.

Sin embargo, la contienda volvió a igualarse poco después de la media hora cuando un saque de esquina de Scott McTominay se topó con Leo Østigård, quien introdujo la pelota en el fondo de su propia portería para poner el 2-2. 

Lejos de tranquilizarse, las ocasiones se siguieron sucediendo. Patrick Berg estuvo a punto de marcar el tercero para los hombres de Ståle Solbakken con un lanzamiento de falta que se marchó rozando el poste.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

A continuación, el propio Berg habilitó a Dønnum en el área para que anotase su segundo gol y el tercero de Noruega antes del descanso, pero Nathan Patterson estuvo atento para negarle la alegría realizando una excelente parada.

La contribución resultó decisiva, ya que los hombres de Steve Clarke se adelantaron por primera vez en el partido justo antes de cumplirse la hora de juego. Stuart Armstrong demostró garra y determinación para maniobrar desde una posición complicada cerca del banderín de córner, jugar una buena pared con McGinn y batir a Selvik con un certero disparo.

Parecía que los hombres de Clarke se habían asegurado los tres puntos con el 3-2, pero no lograron cerrar la victoria. Y así llegó otro centro de Ryerson y el testarazo de Elyounoussi para, libre de marca, igualar la contienda.

No ha sido un final de campaña ideal para el Ejército de Tartán, que no ha podido completar un registro perfecto en casa en la fase de clasificación. Sin embargo, el hecho de saber que su plaza está asegurada en el sorteo de la Eurocpoa, el 2 de diciembre, es un consuelo más que suficiente. No así para los noruegos, fuera nuevamente de otro gran torneo.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Flashscore Jugador del partido: John McGinn (Escocia)

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore