Nike y Adidas levantaron mucha expectación con sus camisetas para la Eurocopa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nike o Adidas: ¿Qué marca ha sacado las mejores camisetas para la Eurocopa?
En la segunda equipación de Alemania predominan el rosa y el morado
En la segunda equipación de Alemania predominan el rosa y el moradoAdidas
Las dos grandes marcas deportivas que vestirán a las principales selecciones del torneo internacional que se disputará este verano en Alemania desvelaron sus camisetas para el certamen.

La batalla siempre está sobre la mesa entre Nike y Adidas por ver qué compañía diseña los mejores uniformes. Por ello, os traemos todas las camisetas locales de las selecciones de la Eurocopa para que podáis decidir por vosotros mismos quién gana en esta disputa entre estadounidenses y alemanes.

Alemania

Como no podía ser de otro modo, comenzaremos por la anfitriona. Siempre fiel al producto patrio, Alemania vestirá una camiseta Adidas en la que destaca su bandera difuminada en las mangas. Un diseño sencillo, pero muy atractivo.

Camiseta de Alemania
Camiseta de AlemaniaAdidas

Italia

De la anfitriona, a la campeona. También con Adidas se presentará Italia a la Eurocopa 2024. Siguiendo la línea sencilla de esta colección de la marca, la primera casaca de la 'Azzurra' exhibe su clásico azul oscuro, complementado en las mangas por tres líneas roja, blanca y verde que simulan la bandera tricolor.

Camiseta de Italia
Camiseta de ItaliaAdidas

Francia

Es el combinado nacional al que todos temen. Mbappé y Griezmann encabezan una plantilla de ensueño cuyo único techo son ellos mismos. En un intento de volver al pasado, su elástica Nike evoca las que llevaron en los años 80 con un gallo gigantesco ocupando el lado izquierdo del pecho.

Camiseta de Francia
Camiseta de FranciaNike

España

Junto con Alemania, es la selección que más Eurocopas ha ganado con tres (1964, 2008 y 2012). Buscarán deshacer el empate con un plantel muy joven y una camiseta Adidas de un rojo intenso cuyos relieves están inspirados en las olas del mar. También cuenta con protagonismo en el cuello el clavel, la flor nacional.

Camiseta de España
Camiseta de EspañaAdidas

Portugal

Esta será la última Euro, salvo sorpresón mayúsculo, de Cristiano Ronaldo. Para afrontarla, los campeones de 2016 portarán una armadura Nike muy roja en la que la simplicidad es la mayor virtud. Los detalles verdes de cuello y mangas completan un diseño que quedará bien en cualquier colección.

Camiseta de Portugal
Camiseta de PortugalNike

Croacia

Nike ha decidido sobredimensionar el cásico ajedrezado rojo y blanco de los croatas para este torneo. Con ese cambio, todo se simplifica y se ofrece una nueva perspectiva de una de las camisetas más atractivas del fútbol internacional. ¿Conseguirán con ella el título que tanto tiempo lleva buscando la generación de Modric?

Camiseta de Croacia
Camiseta de CroaciaNike

Bélgica

Los Diablos Rojos se han refinado con su nueva casaca Adidas para la Eurocopa de Alemania. Ahora prefieren una tonalidad más burdeos que recuerda a la de los buenos vinos tintos. El estampado geométrico le da un aire distinguido respecto a otras creaciones de la compañía alemana.

Camiseta de Bélgica
Camiseta de BélgicaAdidas

Países Bajos

La norteamericana Nike siempre sabe darle la vuelta de tuerca correcta a la elástica neerlandesa. En esta ocasión la han dotado de un naranja muy potente que contrasta con relieves en otras tonalidades y un escudo brillante. ¡Preciosa!

Camiseta de Países Bajos
Camiseta de Países BajosNike

Escocia

Escocia, que no había pisado un torneo internacional de selecciones desde el Mundial de 1998, hasta que se clasificó para la Eurocopa de 2020 (disputada en 2021), repite competición continental en 2024 tras una magnífica fase de clasificación. Junto con la de Bélgica, posiblemente sea la camiseta de Adidas más elaborada en cuanto a detalles. Con una base de cuadícula, la prenda presenta diferentes estampados sobre los que no sabemos muy bien qué opinar.

Camiseta de Escocia
Camiseta de EscociaAdidas

Inglaterra

Una de las camisetas más bonitas de este artículo, sin duda. Nike lleva muchos años acertando de pleno con la casaca inglesa y esta vez tampoco han fallado. Los detalles de las mangas y el azul de los costados completan una pieza sensacional. La sencillez es la nota predominante en una prenda con aire clásico y elegante que puede tener sitio en el cajón de cualquier aficionado al fútbol. Con un Bellingham en estado de gracia, Inglaterra buscará el trofeo que tanto se le resiste.

Camiseta de Inglaterra
Camiseta de InglaterraNike

Hungría

Nadie va a darle un premio a la originalidad a Adidas por esta camiseta. Rojo predominante, con verde y blanco en los detalles. Lo que vienen siendo los colores de la bandera de Hungría sobre un fondo liso. Poco más que añadir.

Camiseta de Hungría
Camiseta de HungríaAdidas

Turquía

La nueva armadura de los otomanos se basa en "la apariencia de una bandera envuelta alrededor de los hombros de un jugador", según indica Nike. No es nada especial, pero sin duda se encuentra por encima de la de Hungría.

Camiseta de Turquía
Camiseta de TurquíaNike

'Bonus track': Noruega

No está clasificada para la Eurocopa de 2024, pero no hemos podido evitar poner en la lista esta maravilla que ha creado Nike. Sobre todo después de vérsela puesta a un Haaland que ya piensa en próximos retos con su selección. ¡Cada milímetro de la camiseta es espectacular!