Mbappé elude hablar de su futuro: "No es un tema de actualidad en la selección de Francia"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mbappé: "¿Una ampliación con el PSG? No es un tema de actualidad en el equipo francés"
Mbappé, en rueda de prensa el viernes.
Mbappé, en rueda de prensa el viernes.FRANCK FIFE/AFP
Por primera vez desde junio, Kylian Mbappé (24) compareció en rueda de prensa con Les Bleus.

Desde que fue nombrado capitán de Francia, la estrella parisina no había comparecido ante los medios que siguen la actualidad de la selección gala. Y así respondió Mbappé sobre eso y otros asuntos de interés. 

Sobre su ausencia en la rueda de prensa: "La última vez, en junio, anuncié que no vendría a todas las ruedas de prensa. Dije que no estaba por encima de Antoine (Griezmann), y él dio las tres conferencias siguientes. Después, dejamos la puerta abierta a otros. Es un deseo el de compartir el liderazgo. No tengo miedo de venir aquí, pero el equipo de Francia no es mi equipo".

Los Juegos Olímpicos: "Depende de mi patrón. Será un placer jugar en ellos, pero si mi patrón no quiere, aceptaré su decisión.

No creo que tarde mucho en pensármelo. Si es un sí, es un sí; si es un no, es un no. Quiero jugar los Juegos y creo que la gente también".

La diferencia entre Luis Enrique y Deschamps: "Aquí el entrenador lo que hace es adaptarse al rival, lo que me convierte en un jugador diferente. Eso me permite ampliar mi abanico. Todavía puedo mejorar y ampliar mi abanico. Aquí, el entrenador me da total libertad en la banda izquierda. Luis Enrique me da más estructura. Me estoy adaptando a todos estos esquemas, y con los dos grandes entrenadores que tengo, me interesa escucharles."

Sobre su posible ampliación de contrato en el PSG: "No es un tema de actualidad en el equipo francés. Si tienen esa pregunta, vengan al Campus PSG y les responderé. El país es lo primero".

Críticas a Luis Enrique: "Hay que preguntarle el porqué del momento. Me lo tomé muy bien, es un gran entrenador y tiene mucho que enseñarme. Desde el primer día le dije que no tendría ningún problema conmigo. Siempre he trabajado muy bien con los entrenadores que he tenido. Soy un jugador exigente conmigo mismo, así que si puedo volver a encontrar esa exigencia, por mí perfecto."

Zaire-Emery: "Es fascinante. Ya es muy maduro, juega con mucha personalidad, es un centrocampista moderno que no tiene miedo de adelantarse con el balón. Nuestro objetivo es apoyarle. No tengo ningún consejo que darle. Va a aprender muy rápido por sí mismo. Con los entrenadores, tiene todo lo que necesita para progresar. Con 17 años, tiene la misma edad que mi hermano pequeño... Es una locura. Yo no soy viejo, pero ya lo soy un poco. El chico llega y hace sus deberes... Nuestra misión es protegerle".

Sobre el Balón de Oro: "No soy alguien que tenga miedo. La clasificación es la que es. Messi se lo merece, ganó el Mundial, así que se lo merece. La noche del Mundial supe quién había ganado el Balón de Oro".

Giroud, Kolo Muani y Thuram: "Los tres son fuertes y marcan goles. Tenemos suerte de contar con los tres. Tienen tres perfiles diferentes. Que juegue el mejor y nos adaptaremos".

Dembélé y Kolo Muani : "Acaban de llegar a un club nuevo, lo cual es normal. Se están recuperando y adaptando poco a poco. Intento hablar con ellos, porque es importante que se sientan cómodos. Intento integrarlos lo mejor que puedo. Todo va a salir lo mejor posible".

Thuram: "¡Llevo años diciéndole que va a acabar allí! No me hace caso. Tiene todas las cualidades para ser un delantero centro muy bueno. Hablamos todos los días y le tengo mucho afecto. Ha hecho la elección correcta".