Tchouaméni: "Es posible que el Real Madrid me necesite en defensa"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tchouaméni asume que podría volver a la defensa del Madrid y ve "muy sonriente" a Mbappé
Tchouaméni habla con los periodistas en Ámsterdam.
Tchouaméni habla con los periodistas en Ámsterdam.
KENZO TRIBOUILLARD/AFP
El centrocampista del Real Madrid compareció ante los medios este jueves por la tarde. En particular, respondió a las preguntas sobre la estrella del París Saint-Germain.

Su presencia: "No sé si estaba previsto, me acabo de enterar, me lo ha dicho el entrenador, he aceptado, no podía decir que no (sonríe). Quizá también signifique algo para el seleccionador, así que mejor si es así".

El objetivo de la fase de clasificación: "No lo hemos hablado necesariamente con el seleccionador, pero él estaría encantado de que lo consiguiéramos. De momento vamos por el buen camino, sólo tenemos que seguir".

Partido contra Países Bajos: "Queremos sumar el mayor número de puntos posible para afrontar el sorteo con más tranquilidad en el caso de que nos clasifiquemos. Siempre tienen un buen equipo y cuentan con una gran cantera. Tendremos que dar el 100% si queremos ganar".

Clauss y Gusto: "Nos quedamos con cuatro defensas. Por supuesto, eso significa que tendremos que cubrir más con Koundé y Pavard. Tendremos que jugar con inteligencia en función de los movimientos de cada jugador".

Kylian Mbappé: "Está muy sonriente, como siempre. No vemos ningún problema. Cada jugador tiene situaciones diferentes en su club, y sabemos qué tipo de jugador es. Ha demostrado que está a un nivel muy alto en los entrenamientos".

Su papel: "No voy a decir que el entrenador me anima a ir hacia adelante, quiere que respete el equilibrio. Si puedo proyectarme un poco más, obviamente es un plus, pero lo más importante es asegurar al equipo. Es una sensación".

El calendario: "Es evidente que estamos jugando demasiados partidos, pero eso no sorprende a nadie. Hoy en día es raro tener una semana de un solo partido. Corresponde a las autoridades y a los jugadores dar un puñetazo sobre la mesa, y parece que las cosas no van a mejorar con las nuevas competiciones. Hay que hacer algo. Cuando hay demasiado, se convierte en un problema (...) No se nos pide necesariamente nuestra opinión. Cada vez hay más partidos. Vi una estadística en la cual yo aparecía como uno de los jugadores que más partidos había jugado en Europa durante un periodo de tiempo pese a haber estado lesionado. Tenemos que unirnos todos y hacer oír nuestra voz".

Defensa en el Real Madrid: "Mi padre me decía que los '6' van poco a poco hacia atrás. Se reía mucho. Me lo he pasado bien. Hice una buena actuación, pero me gusta más jugar en el centro. Es posible que el equipo me necesite en defensa".