Zaïre-Emery, fijo para Luis Enrique, es la gran novedad en la lista de Francia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Zaïre-Emery, fijo para Luis Enrique y niño maravilla del fútbol francés

Zaïre-Emery celebra un gol con el PSG.
Zaïre-Emery celebra un gol con el PSG.FRANCK FIFE / AFP
Intocable para el asturiano en el centro del campo del París Saint-Germain, el atacante se ha convertido en el gran nombre propio de la convocatoria gala, ya que ha sido con sólo 17 años y ocho meses, el más joven desde Félix Vial en 1911.

Si juega con la subcampeona mundial en los últimos partidos de la clasificación para la Eurocopa de 2024, ante Gibraltar o Grecia, se convertirá en el jugador francés más precoz en debutar desde antes de la Segunda Guerra Mundial.

Por delante de Camavinga y Mbappé

Borraría la marca del centrocampista del Real Madrid Eduardo Camavinga, que jugó por primera vez con los Bleus a los 17 años y nueve meses, en septiembre de 2020. Kylian Mbappé tenía la mayoría de edad cuando debutó como internacional.

La carrera de Warren Zaïre-Emery en la élite comenzó en agosto de 2022, cuando entró en juego en la jornada inaugural de la pasada temporada con sólo 16 años y cinco meses.

Aquella noche en Clermont-Ferrand, Zaire-Emery salió del banquillo para compartir campo con Neymar y Messi, convirtiéndose en el jugador más joven en representar al PSG.

Al final de la pasada temporada ya disfrutó de la titularidad con frecuencia en el equipo dirigido por Christophe Galtier. Este curso, con Luis Enrique al mando, está siempre en el once.

Su rendimiento ha sido espectacular, lo que ha llevado al club a intentar ampliar su contrato, que finaliza en 2025, según la prensa.

"Warren es agresivo, bueno técnicamente, tiene buena visión, puede marcar y servir goles. Es el perfecto ejemplo para todos los jóvenes de la academia del PSG que quieren ser futbolistas al más alto nivel", dijo el técnico español después de que su futbolista fuera elegido MVP en el triunfo por 3-0 ante el Milan en Champions a finales de octubre.

Sus conducciones desde el centro del campo se convirtieron en dos goles ante el gigante italiano.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, que no suele desplazarse para ver los partidos de clubes, estaba aquella noche en el Parque de los Príncipes, en la que quedó convencido de introducir a la joven perla en su poderoso plantel.

Henry: "El cielo es su límite"

"Creo que es un objetivo para todos, no pienso en eso, solo juego mi fútbol y trabajo duro para lograrlo", señaló recientemente el de Montreuil sobre una posible convocatoria.

Nacidos en la localidad situada al estre de París, Zaïre-Emery es hijo del futbolista Franck Emery, que jugó para el emblemático club de la capital Red Star, al que también entrenó.

El 'heredero' comenzó a practicar a los cuatro años y, pronto, fue reclutado por el conjunto de la capital.

El año pasado lideró a su país en el Europeo Sub-17 que ganó en Israel y al regreso de este torneo firmó su contrato profesional con el PSG.

Las estadísticas de Zaire-Emery.
Las estadísticas de Zaire-Emery.Flashscore

Allá por septiembre debutó en la sub-21, de la mano de Thierry Henry, que no dudó en darle el brazalete de capitán a pesar que es el más pequeño.

Henry, que debutó con la absoluta a los 20 años, tiene muchas esperanzas puestas en el centrocampista, aunque sabe que corre el riesgo de perderlo pronto tras su convocatoria con los Bleus.

"Es magnífico, el cielo es su límite. Nunca había visto un jugador tan joven y tan maduro", señaló la leyenda del Arsenal.

"Le di el brazalete porque quería ver su siguiente paso. Sé que físicamente es fuerte, que puede correr, ver un pase o parar un contraataque. Es capitán para ver si puede dirigir al equipo y hablar. Era mi manera de probarlo, créanme, puede hacerlo. Este chico no tiene límites", agregó.