Los noruegos Haaland y Odegaard tumban a Georgia y meten presión a España

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los noruegos Haaland y Odegaard tumban a Georgia y meten presión a España
Haaland, letal contra Georgia.
Haaland, letal contra Georgia.Reuters
El conjunto nórdico consiguió una victoria relativamente cómoda contra un rival que, sólo unos días antes, se llevó un 1-7 en Tbilisi por parte de la Roja.

Noruega venció a Georgia y sigue sin renunciar a la segunda posición del Grupo A. Mientras España se divertía de nuevo contra Chipre, esta vez ante su afición, el combinado dirigido por Stale Solbakken superó al de Willy Sagnol para mantenerse en la pelea. Se mantienen los dos puntos de diferencia entre ambas selecciones, si bien conviene destacar que los de Luis de la Fuente aún deben disputar un encuentro y podrían aumentar ese colchón hasta las cinco unidades. Escocia lidera con 15 de 15.

Erling Haaland y Martin Odegaard acaparan todos los focos porque anotaron el 1-0 y el 2-0 respectivamente, pero hubo otro jugador con un papel clave: el jovencísimo Antonio Nusa, de sólo 18 años. El atacante del Brujas asistió a ambos para dejar muy tocado a un plantel que soñó con la igualada casi sin margen (por medio de Budu Zivzivadze, que recordó distancias cuando superó al sevillista Orjan Nyland en el tiempo de descuento).

Noruega venció a Georgia con cierta solvencia.
Noruega venció a Georgia con cierta solvencia.Flashscore

Llegaban al encuentro con la moral por las nubes tras tumbar a la débil Jordania en un amistoso (6-0), y lo hicieron entonces sin la participación del todopoderoso Haaland. Se quedó en el banquillo durante los 90 minutos y fue testigo directo de la paliza de los suyos, una noticia que habrá sido muy bien recibida por el Manchester City dado que se minimiza el riesgo de lesión. El citado Nusa, que sí estuvo entre los titulares, abrió el marcador y Odegaard disputó en torno a media hora.

Lo que ocurra en octubre será determinante en esa pugna por comprar los billetes para la máxima competición continental (habrá una repesca para una docena de aspirantes). El cuadro escandinavo tendrá una cita importante el próximo mes de octubre (visitarán el país con capital en Nicosia y recibirán a De la Fuente y compañía). Para dar el ansiado sorpasso, muy probablemente necesitarán sumar los seis puntos, tarea que no se antoja nada sencilla.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.