La reina de la Eurocopa buscará su cuarta corona en Alemania tras batir a Noruega (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La reina de la Eurocopa buscará su cuarta corona en Alemania tras batir a Noruega (0-1)
Los jugadores de la selección española celebran el pase a la Eurocopa
Los jugadores de la selección española celebran el pase a la EurocopaRFEF
España controló en todo momento a una Noruega en la que Haaland apenas apareció. Gavi hizo el único tanto del partido en el minuto 49, después de que la jugada fuera revisada por el VAR durante cinco minutos. Del 14 de junio al 14 de julio, la selección nacional tiene un nuevo reto en la Eurocopa de Alemania.

Ya nadie se acuerda del tropezón de Glasgow. España reaccionó a las mil maravillas y el proyecto de Luis de la Fuente, con la conquista de la Nations League de por medio, empieza a ser una máquina engrasada.

Desde entonces, cinco victorias y un empate entre las dos competiciones, con 18 goles a favor y tan sólo dos en contra.

La victoria ante Noruega (0-1) nos asegura el pasaporte para la Eurocopa de Alemania 2024 con dos jornadas de antelación. Con más premura que nosotros, sólo lo habían conseguido Francia, Portugal y Bélgica, lo que da una muestra de la solvencia de la selección.

España mostró autoridad en todo momento. Lo hizo en la primera parte pese a no concretar y también en la segunda. El control de la pelota lo tuvieron los de Luis de la Fuente en todo momento. Un despeje de Strandberg, tras un centro de Carvajal que iba hacia Ansu Fati, lo aprovechó Morata para batir a puerta vacía la meta de Nyland. Pero el VAR revisó la jugada y decretó que estaba en fuera de juego. Su tanto hubiese supuesto igualar a Silva como cuarto máximo goleador histórico de la selección.

Posteriormente sería Carvajal el que lo intentara desde lejos, con un disparo que rozó la escuadra. Después, una falta botada por Ferran Torres la cabeceó Morata por encima del larguero. Y al final de la primera parte un disparo de larga distancia de Rodri se fue ligeramente desviado.

Noruega, por su parte, lo intentaba con arrancadas de Haaland, que estuvo muy bien marcado en todo momento por Laporte. No obstante, consiguió sacar una cartulina amarilla a Le Normand. En la segunda parte, entró David García por él.

El VAR, a la segunda va la vencida

El segundo tiempo empezó con la misma tónica. Un gran pase de Fabián provocó peligro por medio de Oyarzábal, que había sustituido a Ansu Fati. Y poco después, llegaría el primer gol del partido, no exento de polémica. Un remate de Ferran Torres que despeja Nyland, pilla a Morata y quizás también a Gavi en posición dudosa.

El de Los Palacios aprovechó un rechace tras un chut de Oyarzábal y adelantó a España. Stieler decidió consultar al VAR por segunda vez, pero en esta ocasión el videoarbitraje determinó, cinco minutos después, que el tanto es completamente legal, por lo que no había posición antirreglamentaria ni de Morata ni de Gavi. Cuarto gol del jugador del Barcelona con la elástica nacional con tan sólo 19 años.

Noruega estaba obligada a atacar. Lanzó un aviso con una jugada de Sorloth que Odegaard remató fuera, aunque fue anulada por el colegiado alemán, pero poco más. La pelota la controlaban Rodri y Fabián, que dieron un clínic durante los 90 minutos y España no la soltó.

En el minuto 71 llegó el momento más esperado de la carrera de Alfonso Pedraza, que entró al terreno de juego sustituyendo a Ferran Torres y se estrenó con la absoluta. Unos instantes después, sin pensárselo dos veces, chutó con la izquierda desde fuera del área y el balón se fue al lateral de la red . Oyarzábal también lo intentaría con su disparo característico con el exterior del pie.

Haaland no apareció

Noruega necesitaba imperiosamente atacar, pero el excelso trabajo defensivo de España impidió que lo hiciera con peligro. Especialmente por parte de Laporte y Carvajal, que junto al resto de la defensa secaron por completo a Haaland. Un centro de Sorloth rematado por Haaland a las manos de Unai Simón fue de lo poco que mostraron los nórdicos. 

Pero la roja, en Oslo de azul, respondió. Morata picó un balón ante la salida de Nyland en una jugada que fue anulada antes de ser cambiado por Joselu. Empieza a ser una tradición esta operación del técnico de Haro. Musa lo intentó en varias ocasiones por la banda izquierda pero el trabajo defensivo de España fue más que notable y el 0-1 no se movió del marcador.

Morata felicita a Gavi tras el 0-1
Morata felicita a Gavi tras el 0-1RFEF

España estará en la Eurocopa y gracias a su victoria, Escocia también se clasifica. Noruega continúa desaprovechando oportunidades con una gran generación de futbolistas. Tendrá que esperar resultados de terceros para acceder a la repesca si quiere volver a una gran cita. Lo tiene muy complicado.

Jugador Flashscore del partido: Gavi.

Todos los detalles y estadísticas del Noruega-España, en Flashscore.