España busca el billete para Alemania en el duelo de los mejores nueves del mundo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España busca el billete para Alemania en el duelo de los mejores nueves del mundo
Jugadores de la selección española tras el entrenamiento del sábado en Oslo
Jugadores de la selección española tras el entrenamiento del sábado en OsloRFEF
La selección nacional visita esta noche a Noruega (20:45, TVE 1) en el estadio Ullevaal de Oslo, en un duelo que nos puede clasificar para la Eurocopa. Una victoria nos da el pase automático. Una derrota nos obliga a ganar los dos partidos restantes, frente a Chipre y Georgia para conseguir el pase.

Partido de altos vuelos el que se vive esta noche en Oslo. Noruega juega sin red después de una fase de clasificación irregular, que comenzó con dos derrotas y un empate.

España después del 3-0 a los nórdicos en La Rosaleda, naufragó en Glasgow. Pero ha sido capaz de enderezar el rumbo, con la conquista de la Nations League de por medio, y ha ganado tres partidos seguidos con claridad: Georgia, Chipre y Escocia. La victoria nos da el pase directo para la Eurocopa de Alemania 2024. El billete hasta la fecha sólo lo han logrado los anfitriones, Francia, Portugal y Bélgica.

El aliciente está, sin duda alguna, en las áreas. Los dos delanteros llegan en un estado de forma envidiable. En España, Álvaro Morata está a tan solo un gol de igualar los 35 tantos de David Silva, cuarto máximo goleador histórico de la selección. Esta temporada ha conseguido siete goles en siete partidos con el Atlético de Madrid y lleva cuatro goles en cuatro partidos con la selección en la fase de clasificación, ya que no jugó en Glasgow.

Primer partido de Haaland contra España

Enfrente, el que es, junto a Mbappé, el jugador más deseado del mundo. Erling Haaland. Con el Manchester City lleva ocho goles en ocho partidos, con su selección ha anotado seis dianas en tan solo cuatro partidos, ya que se perdió los partidos de Málaga y Tiflis. El promedio histórico con Noruega asusta: 27 goles en 27 partidos. Será la primera ocasión en la que el androide se mida a España ya que sendas lesiones evitaron que estuviera en las dos últimas visitas vikingas a Valencia y Málaga y tampoco estuvo en el partido de 2019 a Oslo.

Enfrente tendrá a Aymeric Laporte, que pese a que actualmente juega en el Al-Nassr saudí, compartió vestuario con el androide en el Manchester City la temporada pasada.

Sin fallo desde 1992

España no se pierde una Eurocopa desde Suecia 1992, cuando la Francia de Luis Fernández nos eliminó en la fase de clasificación para un torneo en el que solo participaban ocho selecciones. Desde entonces, la selección nacional ha estado presente en Inglaterra 1996, Bélgica-Países Bajos 2000, Portugal 2004, Austria-Suiza 2008, Polonia-Ucrania 2012, Francia 2016 y Europa 2020, celebrada en 2021, conquistando el título tanto en 2008 como en 2012.

Alineaciones probables:

Noruega: Nyland, Ryerson, Ajer, Ostigard, Meling, Odegaard, Berge, Finne, Sorloth, Haaland y Solbakken.

España: Unai Simón, Jesús Navas, Laporte, Le Normand, Pedraza, Rodri, Gavi, Fabián, Ferran Torres, Morata y Oyarzábal.