Jesús Navas: el chaval de 37 años que revoluciona los partidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jesús Navas: el chaval de 37 años que revoluciona los partidos
Jesús Navas saluda al público de Sevilla tras el partido ante Escocia
Jesús Navas saluda al público de Sevilla tras el partido ante Escocia
AFP
El de Los Palacios es el único superviviente de la España campeona del Mundo en 2010 y de Europa en 2012. Ante Escocia volvió a reivindicarse: abrió la lata con una asistencia de lujo que Morata convirtió en el 1-0.

"Jesús dejará el fútbol cuando él quiera porque el fútbol no le va a dejar a él nunca". Así de contundente se mostró Luis de la Fuente en rueda de prensa cuando fue preguntado por Jesús Navas.

El sevillista, que jugaba prácticamente en casa, entró al césped en el minuto 67 sustituyendo a Dani Carvajal y volvió a mostrar todo su caudal de juego ofensivo. Su participación en el 1-0 fue decisiva para que España consiguiera los tres puntos ante Escocia y demuestra la influencia que tiene el de Los Palacios en la selección.

Jesús Navas tuvo una participación decisiva en los dos partidos de la Final Four de la Nations League, tanto ante Italia como frente a Croacia. Pero desapareció de la primera convocatoria del curso de la selección en los partidos ante Georgia y Chipre. 

Su vuelta demuestra que los años no pasan para él. Sube y baja la banda de manera constante y siempre genera peligro ya que los orígenes como extremo derecho no se olvidan.

El mejor del mundo en su puesto

Con el combinado nacional lleva 49 partidos disputados, lo que le convierten en el segundo jugador con más internacionalidades después de Morata, y cinco goles anotados. Cosecha del 85, cumplirá los 38 años el próximo 21 de noviembre, lo que le convierten en el jugador más veterano de la selección.

De la Fuente tiene una fe ciega en él: "Para mi Jesús Navas es el mejor jugador del mundo en su puesto y tiene cuerda para rato".