Contracrónica. La España de De la Fuente es rica en recursos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Contracrónica. La España de De la Fuente es rica en recursos
Los jugadores de la selección española celebran el 1-0 ante Escocia conseguido por Morata
Los jugadores de la selección española celebran el 1-0 ante Escocia conseguido por Morata
AFP
Pese a que el partido ante Escocia no estuvo exento de dificultades, la selección nacional supo sobreponerse a las bajas y mostró alternativas en diferentes zonas del campo

La victoria ante Escocia demostró que España tiene fondo de armario. Pese a contar con numerosas bajas, especialmente en los extremos donde hasta cinco jugadores habituales en las listas de De la Fuente como Dani Olmo, Marco Asensio, Nico Williams, Lamine Yamal o Yeremy Pino no pudieron estar, el técnico riojano encontró soluciones de garantías.

De inicio jugaron Ferran Torres, que terminó el partido, y Mikel Oyarzábal, que volvía a la titularidad con el equipo nacional después de una larga lesión. En el descanso el guipuzcoano fue sustituido por el debutante Bryan Zaragoza. El malagueño fue recibido con entusiasmo por la grada y mostró su descaro habitual. El extremo del Granada acaba de llegar y no quiere perder el tren de la Eurocopa.

En el banquillo se quedó Ansu Fati, que buscará una oportunidad el domingo ante Noruega. La competencia es feroz en un puesto al que podría aspirar en un futuro Isco, si mantiene el nivel que ha alcanzado con el Betis en este arranque de temporada, aunque podría jugar como mediapunta, Bryan Gil o quién sabe, si uno de los olvidados por el técnico como es Pablo Sarabia, que no atraviese su mejor momento en el Wolverhampton tras un arranque en el que se prodigó en su faceta como asistente.

Cambios en los laterales

La cantidad de opciones que maneja De la Fuente también se dejó ver en los laterales. Cambió a los dos. Balde fue sustituido en el descanso por el debutante Fran García, mientras que Jesús Navas entró por Carvajal en el 67. Estas variantes fueron determinantes en el buen devenir del juego ofensivo de la selección.

 Precisamente en el lateral izquierdo podría debutar Alfonso Pedraza que sustituye al jugador del Barcelona. Una posición que parece fija para José Luis Gayá, actualmente lesionado y por la que también podrían competir en el futuro Juan Bernat o Alejandro Grimaldo.