Íñigo Martínez cree que hay "mucha presión" sobre los árbitros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Íñigo Martínez: "Hay que confiar en los árbitros y dejarles hacer su trabajo"

Íñigo Martínez, durante el entrenamiento de este lunes.
Íñigo Martínez, durante el entrenamiento de este lunes.RFEF
El futbolista vasco compareció en rueda de prensa para analizar su regreso a la selección, con la cual jugó por última vez el pasado 28 de marzo.

Íñigo Martínez (32) vuelve a sonreír tras haber podido recuperar la deseada continuidad. Una fascitis plantar le impidió competir con garantías en las últimas semanas de la anterior temporada, cuando aún defendía los intereses del Athletic Club de Bilbao, y retrasó algunos días su debut con la camiseta del Barça. Estuvo desde el 22 de abril hasta el 3 de septiembre sin vestirse de corto, es decir, más de cuatro meses en la enfermería.

"Sigo con ayuda externa"

Lo que va de temporada y presencia en la Roja: "Me encuentro bien, ya físicamente puedo decir que he dejado atrás esos problemas y estoy en un momento en el cual estoy teniendo oportunidades de jugar. Es un honor venir y disputar estos partidos (contra Chipre y Georgia). Uno pelea y sueña con estar aquí. Espero que hagamos un buen papel y que el seleccionador (Luis de la Fuente) cuente conmigo".

Reunión entre entrenadores y árbitros: "Siempre ha habido polémicas y las habrá. Lo importante es dejarles tranquilos. Creo que hay mucha presión y mucho revuelo. Tengo plena confianza en ellos. Es verdad que hay situaciones, como las manos, que no tenemos muy claras".

Figura del psicólogo: "Sigo con ayuda externa, creo que hace falta a día de hoy, pero no es sólo mi caso. Diría que casi todos la tienen. Hay mucha competitividad. Es algo normal y hay que tomarlo con total naturalidad".

A por la Eurocopa

El vigente campeón de LaLiga sigue sin convencer: "El juego del equipo tampoco está siendo brillante, pero estamos acostumbrados a que el Barcelona gane por cuatro o cinco goles. Estamos unidos y siempre hacemos autocrítica cuando hacemos un partido malo. Estoy seguro de que mejoraremos".

Críticas: "Afecta a quien quiere darle importancia, pero a mí nunca me han afectado. No creo que estemos del todo mal. Los triunfos más sufridos, como el del otro día, son los que más hay que valorar".

Su ambición como internacional: "Tenemos una gran selección y el objetivo es ganar la Eurocopa. Tocará sufrir, pero hay un gran grupo y por qué no soñar con conquistarla".

"No estuve bien en Mallorca"

El episodio entre Lewandowski y Yamal: "Hay miles de reprimendas en cada partido. Robert ya dio las explicaciones y la relación entre ambos es espectacular. Es una acción puntual y la siguiente me tocará a mí. Nunca se piensa en dejar mal al compañero. Nosotros nos mantenemos al margen de ese tipo de polémicas porque nos aportan poco".

Lo que le aporta su actual técnico y su papel como titular: "Uno va cogiendo lo bueno de cada entrenador para potenciarte tú mismo. Xavi confió en mí desde el primer momento. No estuve bien en Mallorca y ahora intento aprovechar cada oportunidad. Trato de mejorar cada día para estar en el once. Lo estoy consiguiendo de momento y espero que esto siga así durante todo el año. Mi objetivo es aportar el máximo".

Recibimiento a los novatos: "Cada jugador nuevo será bien recibido. Aquí hay gente extraordinaria. Se integran bien desde el principio y se les intenta transmitir esa confianza para que se amolden rápido. Esto ha cambiado mucho respecto a cuando yo venía de joven, ya que costaba más. Todos tienen ganas de aprender".