Grimaldo, agradecido al Leverkusen y a Xabi Alonso en su primer día con la selección española

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Grimaldo agradece a Xabi Alonso y al Leverkusen la llamada de la selección española

Grimaldo, en su primer entrenamiento con la selección española
Grimaldo, en su primer entrenamiento con la selección españolaRFEF
Alejandro Grimaldo (28) está feliz después de ver cumplido el sueño de todo futbolista de ser convocado con la selección de su país. Su excelente nivel en el Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso, le ha valido para estar con España y para tener muchas opciones de debutar con la absoluta.

Ha costado verle en la selección a pesar de que lleva años, primero en el Benfica y ahora en el Bayer, dando un grandísimo rendimiento. Pero es lo que tiene haber coincidido muchos años con la plenitud, por ejemplo, de Jordi Alba, y con una fuerte competencia detrás. 

Ahora lo que quiere es que no sea sólo flor de un día sino que sea la primera de muchas llamadas. "Es un momento muy especial, un año increíble que, además, con la llamada de la selección se convierte en un grandísimo año, es un sueño para mí", ha explicado Grimaldo a los medios de la RFEF. 

Su camino no ha sido sencillo. Aunque debutó muy joven como profesional, con apenas 15 años en el Barcelona B, una grave lesión le complicó su progresión. No pudo triunfar en el primer equipo azulgrana, pero tampoco se puede quejar. Y no lo hace. "El fútbol te suele llevar por diferentes caminos, a mí me ha llevado por este. Y estoy muy contento de cómo me ha ido con los diferentes clubes y ahora toca seguir trabajando".

Xabi Alonso, clave 

En Portugal se consolidó como un gran jugador, pero en su primera temporada en la Bundesliga, el lateral zurdo valenciano, que lleva ya seis goles, se ha convertido en estrella. "Estoy muy feliz donde estoy. Gracias al Leverkusen he tenido la oportunidad de venir a la selección y para mí es muy importante", ha confesado. 

Pero no sólo es el equipo. Mucho ha tenido que ver Xabi Alonso, campeón del Mundo y de Europa con La Roja. "Me ha ayudado mucho, es un entrenador increíble que está sacando lo mejor de mí. Con su ayuda y con la del equipo, y con mi trabajo para estar al mejor nivel, he tenido la oportunidad de estar aquí. Ahora toca disfrutar y aprovechar al máximo".

Estadísticas de Alejandro Grimaldo
Estadísticas de Alejandro GrimaldoFlashscore

Un retraso en el vuelo que le vino de maravilla

Nunca sienta bien que tu vuelo se retrase. A no ser que llegues tarde al aeropuerto. O que te convoque el seleccionador para representar a tu país. "Estábamos en el aeropuerto a punto de regresar de Qarabag, que jugamos ahí en la Europa League. Se retrasó el vuelo y me dio tiempo a ver la convocatoria y vi que estaba convocado. Cuando llegué, tenía el móvil lleno de mensajes, una locura".

Ahora, a dedicar su debut, si De la Fuente lo estima oportuno, a su novia, a su hija y a sus padres. "Siempre me han apoyado y no ha sido fácil".