Lewandowski pone fin al encontronazo con Lamine Yamal: "No hay mala sangre ni mala intención"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lewandowski minimiza el episodio con Yamal: "No hay mala sangre ni mala intención"
Lewandowski, sonriente con su selección
Lewandowski, sonriente con su selecciónPAP
Robert Lewandowski (35) se encuentra concentrado con la selección de Polonia, que se medirá este viernes a la República Checa en Varsovia, en partido de clasificación para la Eurocopa 2024. Llega tras marcar un doblete con el Barça con el que rompió su sequía goleadora, pero en un partido en el que dejó una fea imagen al negarle el saludo a Lamine Yamal.

Enfadado por no recibir el pase que esperaba en el segundo palo, Lewandowski no tuvo reparos en recriminárselo con palabras y con gestos. 

El internacional español, de tan solo 16 años, había preferido acabar la jugada de otro modo que no salió bien. Y ante las insistentes quejas de Robert, en cuanto se acercó a él le tendió la mano a modo de disculpa, pero Lewandowski no ofreció la suya, enfadado aún por la acción. 

Este lunes, ya con su selección, le ha quitado hierro al asunto. "Todo ha sido una coincidencia. Es una situación normal en el campo entre dos jugadores que se gritan entre ellos. No hay mala sangre ni malas intenciones entre yo y Lamine. Todo está bien y no hay nada oculto en esta situación. Realmente no hay nada que comentar en todo esto".

De hecho, la relación entre ambos es magnífica. E incluso durante el mismo partido se pudo ver al veterano defendiendo al joven ante la recriminación de Duarte. 

El delantero del Barcelona marcó el domingo dos goles en el partido contra el Alavés (2-1), los primeros en 50 días. Sin embargo, este periodo, según el veterano futbolista, también se debe a una lesión que ha estado tratando durante la mayor parte de octubre.

"Después de una lesión siempre lleva un tiempo volver a la normalidad. Físicamente, me he encontrado muy bien. En el partido contra el Alavés tuve fuerzas para jugar todo el partido a alta intensidad. Y los goles siempre añaden tranquilidad y motivación", subrayó el delantero.

Polonia, a quemar su última bala

Los polacos empezaron a entrenarse el lunes en Varsovia de cara a sus próximos partidos en el PGE Narodowe: el del viernes contra la República Checa en partido de clasificación para la Eurocopa 2024, y un amistoso contra Letonia el 21 de noviembre.

Los pupilos de Michal Probierz necesitan no sólo la victoria contra los checos, sino también resultados favorables en los partidos de sus rivales para tener opciones de clasificarse en el grupo E. Actualmente, ocupan la tercera posición de la tabla, con sólo 10 puntos en siete partidos.

"Sabemos que el partido contra la República Checa es muy importante. Una victoria nos permitirá construir algo para el futuro. Por supuesto, somos conscientes de cuáles son nuestras posibilidades matemáticas en el grupo. Pero afrontamos el próximo partido como un encuentro que queremos ganar ante todo. Y lo que esto nos depare, ya lo veremos más adelante. Desde luego, con esta victoria queremos volver a la senda del triunfo y mejorar nuestra moral", declaró Lewandowski en la rueda de prensa del lunes.