Grimaldo, el lateral al que se le caen los goles, mira a la Eurocopa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Grimaldo, el lateral más ofensivo del planeta fútbol, apunta a la Eurocopa

Alejandro Grimaldo celebra un gol.
Alejandro Grimaldo celebra un gol.AFP
El lateral izquierdo español ha sido la gran revelación de la Bundesliga en su primer año vistiendo la camiseta del Bayer Leverkusen.

Alejandro Grimaldo (28) ya había cuajado grandes temporadas con el Benfica en los últimos años, pero no ha conseguido aparecer en el radar de la selección española hasta que su nivel ha alcanzado cotas excepcionales en el Bayer Leverkusen, a las órdenes de su compatriota Xabi Alonso.

Objetivamente, lleva varios años siendo el mejor lateral zurdo español, pero, por lo que fuera, ningún seleccionador le quiso dar la oportunidad de ser internacional con la absoluta hasta que lo hiciera Luis de la Fuente el pasado 16 de noviembre, cuando dio una asistencia en la victoria contra Chipre (1-3) en duelo de clasificación para la Eurocopa de 2024.

Alejandro Grimaldo en la Bundesliga 2023/24
Alejandro Grimaldo en la Bundesliga 2023/24Flashscore

Ahora que ya ha entrado en los planes de 'La Roja', el gran objetivo del valenciano, además de ganar la Bundesliga con su club, que todavía no ha perdido ningún partido en el campeonato doméstico, es ser convocado para la gran cita que tendrá lugar en Alemania (14 de junio - 14 de julio) y en la que se reunirán los mejores países del Viejo Continente.

Para lograrlo, Grimaldo presenta una candidatura en la que destaca su condición de defensa que más goles marca en las cinco grandes ligas con nueve tantos -siete en Bundesliga-. En este apartado se ha visto muy beneficiado por su gran disparo, que le ha permitido anotar cinco veces desde fuera del área.

Juega y hace jugar

No sólo ha enamorado a los aficionados del Leverkusen por su olfato, que le tiene como el segundo mejor artillero del club por detrás de Victor Boniface -14 dianas, 10 de ellas en el campeonato germano-, sino por las opciones de brillar que ofrece al resto de compañeros.

Dan fe de ello las seis asistencias entre todas las competiciones que ha repartido. Sólo le supera en las grandes ligas un Kieran Trippier que, con ocho, también está brillando en Inglaterra.

Alejandro Grimaldo en las últimas temporadas
Alejandro Grimaldo en las últimas temporadasFlashscore

Todo viene facilitado por el planteamiento de un Xabi Alonso que da protagonismo total a los laterales. De hecho, Frimpong, homólogo de Grimaldo en la banda derecha, es, con 10 participaciones en goles de manera directa -5 tantos y 5 asistencias- el segundo defensa con mejores números de los campeonatos principales.

El español ha ido a parar a un ecosistema idóneo para sus características y está poniendo todo de su parte para estar en la Eurocopa. Solo resta esperar que el nivel se mantenga y que las lesiones le respeten para poder estar en Alemania en junio.