Bundesliga: El líder, el Bayer, no baja el ritmo ni en el cumpleaños de Alonso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bundesliga: El líder, el Bayer, no baja el ritmo ni en el cumpleaños de Alonso

Bundesliga: El líder, el Bayer, no baja el ritmo ni en el cumpleaños de Alonso
Bundesliga: El líder, el Bayer, no baja el ritmo ni en el cumpleaños de AlonsoProfimedia
El Bayer Leverkusen no se escondió en la duodécima jornada de la Bundesliga 2023/24 y se aupó a lo más alto de la tabla gracias a una victoria por 3-0 en el campo del Werder Bremen, que nunca se vio amenazado. Olivier Deman (10') encarriló el triunfo del equipo de Xabi Alonso, y Jeremie Frimpong (43') añadió otro poco después del descanso. Alejandro Grimaldo (76') marcó el gol definitivo. Fue la 13ª victoria consecutiva del Werkself en todas las competiciones.

Además, el Bayer Leverkusen estableció otro récord en el cumpleaños de Xabi Alonso: nunca antes un equipo había empezado con al menos dos goles por partido en las doce primeras jornadas.

Al centro del partido: Werder Bremen vs.Bayer Leverkusen

Bundesliga: el Bayer vuelve a la cima

Pero lo más importante para Alonso es que la merecida victoria del Leverkusen le permitió alcanzar al Bayern de Múnich (1-0 en Colonia) en lo más alto de la tabla al cabo de una noche. La ventaja del Werkself sigue siendo de dos puntos. El Werder, por su parte, sigue sin ganar por tercera vez consecutiva. El equipo del entrenador Ole Werner suma once puntos tras doce partidos.

Alonso dijo antes del partido que esperaba "una buena estructura y una idea clara" del Bremen. Sin embargo, según el español, "sólo los tres puntos" contaron en su día de honor. El Leverkusen, en particular, mostró estructura y una idea clara el sábado por la tarde.

Estadísticas: Bremen vs. Leverkusen
Estadísticas: Bremen vs. LeverkusenFlashscore

Ante 42.100 espectadores que llenaron el estadio Weser, los Werkself volvieron a estar perfectamente organizados por Alonso y dictaron el tempo y el ritmo del partido desde el principio. Con una enorme compostura y seguridad con el balón, los delanteros nunca permitieron que el Bremen se desenvolviera e hicieron pinitos en ataque, aparentemente a su antojo.

Un gol en propia puerta allana el camino al Bayer

El balón encontró la red por primera vez a los seis minutos. Victor Boniface se deshizo de Michael Zetterer, guardameta del Werder, tras un buen pase en profundidad, y marcó, pero estaba en fuera de juego. Tres minutos después, el Bayer se adelantó en el marcador.

Sin embargo, un inofensivo centro a media altura de Jonas Hofmann cayó en los pies de Deman, cuyo desafortunado intento de despejar el balón acabó en su propia portería. El Leverkusen pasó a controlar el balón y a su rival sin brillar.

El gol de Frimpong pone la puntilla

¿Y los verdiblancos? El Bremen, que salió con la misma formación por cuarta vez consecutiva, mostró ciertamente su voluntad, pero no creó ninguna ocasión reseñable en toda la primera parte. En cambio, el Leverkusen se adelantó poco antes del descanso. Frimpong hizo el 2:0 con una volea desde una posición de media derecha tras un pase de Hincapie.

Marcadores: Bremen - Leverkusen
Marcadores: Bremen - LeverkusenFlashscore

El panorama fue inicialmente el mismo en la segunda parte. Sin embargo, mientras el Bayer manejaba principalmente el juego, el Werder se volvió más valiente, y no tuvo suerte. Un supuesto gol del internacional Marvin Ducksch fue anulado. Romano Schmid había estado muy ligeramente en fuera de juego cuando marcó (62'). A continuación, Grimaldo marcó el gol definitivo. Justin Njinmah (86') tuvo en sus pies el gol del honor del Bremen, pero el delantero suplente sólo dio en el larguero con su potente disparo.