Montse Tomé: "El Barça demuestra una superioridad clara y evidente"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Montse Tomé, sobre Patri Guijarro y Claudia Pina: "Tienen que querer venir"
Montse Tomé habla ante la prensa.
Montse Tomé habla ante la prensa.RFEF
La asturiana ha comparecido ante los medios para analizar la situación del plantel que dirige: desde algunos de los nombres de la lista hasta los dos partidos de abril, ambos de carácter oficial.

Montse Tomé habló en rueda de prensa sobre los encuentros ante Bélgica y República Checa, especialmente acerca del primero. Desde luego, las suyas tienen un sinfín de motivos para pensar que estarán en la siguiente edición de la Eurocopa. El propio sistema, con repesca incluida, facilita la tarea de lograr una plaza, aunque rivales como Inglaterra tendrán que sudar mucho más -previsiblemente- tras caer en el grupo de la muerte.

Nuevo reto de España: "Siempre hemos destacado la ambición que tiene el equipo. Lo sentimos así. Esto ya ha ocurrido y es pasado (ganar el Mundial y la Liga de Naciones). Estamos centradas en los próximos objetivos. Esta clasificación para la Eurocopa nos preparará de cara a los Juegos Olímpicos".

Ventanas internacionales: "Podemos tenerlas en estos ciclos cortos, pero entre cada una hay mucha exigencia. Son profesionales y tratan de cuidar todos los detalles".

Convocatoria: "Tenemos un grupo que se ha ido modificando en función de las necesidades que hemos ido teniendo. Creemos que estas 23 futbolistas son las que nos acercan a la victoria. Me gustaría poner en valor lo que han hecho todas. Sacamos lo mejor de ellas".

Menor presión a título individual: "Llegamos en un momento complicado y pudimos salir adelante. Quiero poner en valor toda la gente que hace este trabajo con amor y ganas. Las futbolistas, que son de gran calidad, son las herramientas".

Nombres propios

Papel de Irene Paredes: "Lleva demostrando durante muchísimo tiempo la jugadora y lo líder que es".

Esther González: "La conocemos desde siempre. Yo he trabajado seis años con ella. Está haciendo goles y se encuentra en un buen momento. Es rematadora y nos puede dar mucho en el área. Esperamos que los dos próximos rivales se replieguen".

Ausencia de Ivana Andrés: "Ha sido una de las importantes. Siempre ha tenido una profesionalidad intachable. Nos centramos en temas deportivos. Animo a ella y al resto para que sigan compitiendo".

Patri Guijarro y Claudia Pina: "Está en manos de dirección deportiva y tengo la misma información. Tienen que querer venir para poder traerlas y tenemos la misma respuesta".

Alexia Putellas: "Trajo mucho debate en la anterior concentración, pero se fue mejor de lo que vino. Ya ha hecho dos goles y su rendimiento es bueno. Su momento le hace estar en la lista".

Salma Paralluelo: "Todos vemos sus capacidades. Es diferencial. También valoro los valores que tiene como humana. Es una ganadora nata porque le encanta entrenar. Siempre quiere darle algo más al equipo. Tiene margen de mejora y estamos contentas con ella".

"El gran problema que tenemos"

Nivel de la Liga F y falta de competitividad: "Es cierto que el Barça demuestra una superioridad clara y evidente. Para nosotros, los técnicos, lo más interesante es ver que los partidos estén igualados porque la exigencia es mayor en Europa. Entiendo que esto es parte de un proceso que seguirá evolucionando y mejorando".

Su papel en el documental emitido antes de la rueda de prensa: "Soy una persona reservada y voy a lo mío, pero me siento bien ante las cámaras. La profesión te lo exige".

Los dos próximos envites: "Nos encontraremos con estructuras bastante defensivas. Bélgica juega con un 4-5-1 y tiene una jugadora arriba, Tessa Wullaert, que cuenta con gran capacidad para salir al contraataque. Es un equipo fuerte que ha ganado a rivales como Inglaterra o Países Bajos. Ya tenemos el plan de acción".

18 elegidas para los Juegos: "Ese es el gran problema que tenemos. Nos ha ido costando para elegir a 23. Es una norma y yo no puedo hacer nada. Lo más inteligente es adaptarnos lo antes posible. El trabajo de seguimiento tiene muchos detalles".

Favoritismo de cara a París: "Haber conseguido éxitos hace que el mundo te vea así. Es una etiqueta que te ponen porque te la has ganado. Tratamos de generar esa confianza y ver en qué pueden seguir mejorando".