Eurocopa femenina | Olga Carmona, baja ante Dinamarca por molestias

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Montse Tomé pierde a Olga Carmona para los partidos frente a Dinamarca

Olga Carmona no estará en los enfrentamientos contra Dinamarca.
Olga Carmona no estará en los enfrentamientos contra Dinamarca.JOHN THYS / AFP
La jugadora del Real Madrid, examinada por los servicios médicos de la selección española, se cae de la convocatoria debido a unos problemas físicos.

Olga Carmona va a ser la ausencia más destacada en la concentración de finales de mayo y principios de junio. Aunque estaba entre las elegidas por Montse Tomé, unas molestias van a impedir que pueda jugar ante Dinamarca. Ambos conjuntos, con seis puntos cada uno, se ubican en lo más alto del grupo de clasificación para la Eurocopa. Así, este doble enfrentamiento es importante de cara a hacerse un hueco en esa posición privilegiada.

La andaluza, que tuvo un papel determinante en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda al marcar tanto en semis como en la final, no tuvo minutos frente a la Real Sociedad este domingo. Las suyas ganaron por 1-2, así que no necesitaron de sus servicios para tumbar al subcampeón de la Copa de la Reina. El triunfo apenas sirve para recortar distancias, de forma simbólica, respecto a un Barcelona sin oposición a nivel nacional.

Ouahabi, ex del citado Barça y ahora en el Manchester City, será la encargada de ocupar su lugar. Se trata de una jugadora que tiene una dilatada trayectoria como internacional absoluta, si bien disputó su último partido hace casi dos años, el 6 de septiembre de 2022, en la manita a Ucrania (5-0). Por aquel entonces, de hecho, tenía un rol importante en un combinado que dirigía Jorge Vilda, ahora al frente del equipo marroquí.

La lista, que se mantiene con 24 integrantes, queda de la siguiente forma: Cata Coll, Elena Lete, Misa Rodríguez; Irene Paredes, Laia Codina, Laia Aleixandri, Ona Batlle, Leila Ouahabi, Jana Fernández, Oihane Hernández y María Méndez; Alexia Putellas, Tere Abelleira, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Vicky López y Maite Oroz; Mariona Caldentey, Athenea del Castillo, Inma Gabarro, Lucía García, Eva Navarro, Salma Paralluelo y Alba Redondo.