Montse Tomé vivió el partido con intranquilidad y tensión. Las nórdicas se adelantaron en los compases iniciales por Janni Thomsen y esta misma jugadora amplió distancias en la segunda mitad, después de que Mariona Caldentey fallara una pena máxima. El guion era fatal para España, que perseguía la clasificación matemática para la Eurocopa y también quería mantener el invicto. Una reacción fugaz y casi inesperada dio pie al triunfo por 3-2.
Análisis: "La primera y la segunda parte fueron diferentes. Hay que valorar que se ha podido dar la vuelta a un marcador adverso tras haber errado incluso un penalti. No estábamos haciendo bien la presión y Dinamarca, que es un buen equipo, ha podido salir rápido. Con balón tampoco fluíamos ni teníamos la posición, pero sí lo hicimos en la segunda".
Laia Aleixandri: "No puedo darte información real ni completa porque tenía sensación de mareo. No sé nada aún. Ha intervenido como central y como mediocentro. Creímos que tanto en este partido como en el anterior nos iba a dar consistencia para liberar a las interiores".
Tere Abelleira, asistencia en el último tanto: "Ha hecho un buen trabajo cuando ha entrado al campo".
Resiliencia: "Es algo muy grande que tiene el equipo. Ellas se conectan y creen en su juego. No es sólo el talento, es que tienen mentalidad ganadora. También hay que felicitar al cuerpo técnico, igual que a nuestras grandísimas futbolistas".
Ambiente: "Otro punto que ha sido parte de la remontada. Los espectadores nos estaban animando desde muy pronto. Sentir a la gente es un plus, así que agradecemos el cariño y lo que nos han dado en Tenerife estos días. Nos vamos contentas".
Ganar encuentros de esta forma: "No hay partido fácil, tratamos de inculcarlo así. Sabíamos que era una selección buena y que teníamos que ser serias. Podemos decir que estamos en el Campeonato de Europa".