España mostró su versión más pragmática para ganar a domicilio ante un rival que tenía seis puntos también y que aspiraba a hacerse fuerte en casa. Las opciones se desvanecieron muy pronto para las locales, recién superado el cuarto de hora, cuando Jenni Hermoso adelantó a las suyas tras un saque de esquina ejecutado por Alexia Putellas. Después, en el minuto 28, Mariona Caldentey amplió la renta y anotó el definitivo 0-2 desde el punto de penalti.
"El plan de partido ha salido bien. Habíamos analizado a Dinamarca y esperábamos lo que han hecho con esa estructura defensiva de 4-4-2. Luego cambiaron en ataque y encontraron muy bien los espacios. La presión estuvo muy bien", destacó Montse Tomé, quien volvió a darle protagonismo a la adolescente Vicky López, que pudo marcar el tercero. Esta última causará baja en Tenerife, contra el mismo oponente, debido a la selectividad.
"El rendimiento es muy positivo, también en las jugadas a balón parado. Es algo muy importante en el juego que se trabaja y que nos está dando resultados. Han sido dos buenos goles para ellas y para todo el equipo", siguió la asturiana, ya en una fase mucho más sosegada en comparación a aquellos primeros meses de tensión. De hecho, su continuidad estuvo en el aire pese a ser una recién llegada, contexto que nada tiene que ver con el actual.
"Era una situación particular porque no la habíamos vivido. En su casa han hecho lo que esperábamos y de cara a la vuelta ya estamos imaginando qué pueden hacer ellas porque puede haber particularidades diferentes, pero vamos a salir con la misma intensidad con y sin balón. Esperamos conseguir más goles, que hoy pudimos marcar más, y seguir así", concluyó Tomé, que no quiere ningún sobresalto en esta fase de clasificación para la Eurocopa.