España golea a Bélgica en el debut de la clasificación para el Europeo femenino de 2025 (0-7)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España convierte a Bélgica en un juguete en el inicio del camino hacia el Europeo (0-7)
Salma Paralluelo celebra con sus compañeras un gol ante Bélgica
Salma Paralluelo celebra con sus compañeras un gol ante BélgicaRFEF
La selección española femenina ha comenzado de una extraordinaria manera su camino hacia la clasificación del campeonato de Europa de 2025, con una goleada como visitante ante Bélgica por 0-7, en la que destacó sobremanera la efectividad de Salma Paralluelo, que firmó un hat-trick.

España, campeona del mundo y de la Liga de las Naciones, puede conseguir este verano su particular triple corona en los Juegos Olímpicos de París. Pero también un póker extraordinario un año después en Suiza con el Europeo. 

Porque nadie puede discutir que las jugadoras de Montse Tomé estarán en la gran cita continental. Desde luego, no va a ser Bélgica la que pueda ponerle en apuros visto lo que se vio en el Den Dreef Stadion. La puesta en escena de las anfitrionas fue valiente, intentando ganar la espalda de Olga Carmona, una lateral con alma de extremo. Pero sus intentos duraron lo que Salma Paralluelo quiso. Un balón suelto tras un saque de esquina lo cazó la delantera del Barça para abrir el marcador cuando sólo se habían jugado siete minutos. 

Poco después, la exatleta se plantó delante de Lichtfus, que impidió el segundo. Pero no pudo hacer lo propio cuando Athenea del Castillo tuvo la paciencia para esperar la llegada de Jennifer Hermoso, que puso con su pierna mala, la derecha, el balón en el fondo de las mallas. Un cuarto de hora, 0-2, y nueva diana para la máxima goleadora de la historia de la selección.

El tacón de Putellas

La propia Jenni aún debe estar preguntándose cómo falló a dos metros de la portería el que podría haber sido el tercer tanto. Pero tampoco tuvo tanta incidencia, pues el 0-3, obra de Paralluelo, llegó antes de la media hora. Alexia Putellas habilitó con un taconazo maravilloso a su compañera, que recortó hacia afuera para marcar con su zurda. 

El triplete de Salma Paralluelo

Aprovechó el descanso Tomé para dar descanso a Carmona y a Aleixandri. La salida de la madridista provocó el cambio de banda de Ona Batlle... y la asistencia a Paralluelo para regalarle el hat-trick

Y como no hay quinto malo, superada ya la hora de juego y sin la goleadora en el campo, apareció su sustituta, Esther González, para copiarla y marcar a placer, ahora con centro desde la derecha, el 0-5. 

Aún quedaba tiempo para hacer más daño y alcanzar la media docena, que firmaría con un cabezazo, ya en la recta final, Sheila García a la salida de un córner. Y todavía se marcó una séptima diana, de nuevo con Esther García, que firmó su particular doblete. 

Una goleada que muestra la enorme diferencia que, ahora mismo, existe entre ambas selecciones. 

Estadísticas del Bélgica-España
Estadísticas del Bélgica-EspañaFlashscore

Jugadora Flashscore del partido: Salma Paralluelo (España).

Centro de datos del Bélgica-España