Alexia Putellas: "Hace años que me propuse ganar todos los títulos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alexia: "Mientras sigamos con esa autocrítica y exigencia no vamos a tener techo"
Alexia Putellas, durante un entrenamiento.
Alexia Putellas, durante un entrenamiento.RFEF
La catalana regresa a la Ciudad Condal tras haber sido titular en los dos compromisos de la Roja, si bien tendrá que seguir esperando para disputar un encuentro al completo, algo que aún no ha experimentado durante el presente 2024.

Alexia Putellas dio una asistencia espectacular a Salma Paralluelo en el tercer gol de España contra Bélgica -oficialmente no consta debido a que hubo un pequeño rebote- y fue la autora del saque de esquina que dio pie al gol de María Méndez frente a República Checa. Con ese gran balance de cara a la portería rival y un notable (7/10) en juego según la Inteligencia Artificial de Flashscore, la futbolista del Barcelona sigue acumulando sensaciones tras la artroscopia de noviembre.

"Siempre es emocionante sentir ese gusanillo a la hora de competir, salir de inicio... ya me pasa entrenando. Para eso he trabajado durante este tiempo y día a día, para aportar lo que tengo como jugadora y así conseguir los objetivos", explicó la centrocampista ante los medios oficiales de la RFEF, una charla en la cual tuvo tiempo para agradecer unas declaraciones anteriores de Montse Tomé sobre su figura. "Siempre quiere más, es una virtud que tiene", dijo la asturiana.

"Amo el fútbol"

"Es muy complicado describir cuando ganas el Mundial, no hay palabras. Es muy difícil dar con algo que se parezca a esa sensación. Fue muy emotivo, una felicidad enorme. También hemos ganado la Nations y eso te da seguridad y confianza. Espero que esto siga así durante esta clasificación para la Eurocopa, donde espero que hagamos algo grande, y en los Juegos Olímpicos", analizó Alexia, que no ve techo mientras mantengan la "autocrítica" y la "exigencia". De hecho, indicó que "la mentalidad ganadora es uno de los pilares fuertes", al contrario que antes, cuando eran "más débiles".

"Amo el fútbol y lo que me sale decirles es todo fútbol. Son unas jugadoras increíbles. En el caso de Vicky (López) debutó hace poco, con 17 años, y tiene muchísimo por delante porque cuenta con un talento increíble. Trato de ayudarlas un poco en este proceso, que sean felices jugando, gracias a lo que yo he podido vivir. Les digo lo que me hubiera gustado que me explicaran en ese momento. También les transmito esa pasión por este deporte, aunque ya la tienen", indicó.

"Tengo claro lo que me mueve"

"Hace años que me propuse ganar todos los títulos. La verdad es que me siento una privilegiada por todo lo que hemos conseguido. Cada vez valoro más lo intangible, es decir, el camino que te ha llevado a ganar ese Mundial, esa Champions, esa Liga o lo que sea. Supungo que será la madurez. Y ese momento lo vives más ahora, lo quieres exprimir. Por eso estoy disfrutando tanto y lo he pasado tan mal cuando no he podido estar en dinámica de equipo", continuó la doble Balón de Oro, que vuelve a dar lecciones sobre el verde tras varios meses en el dique seco.

"Si alguien te toma como referencia o inspiración es por lo que has hecho, estás haciendo o por cómo eres, así que me mantengo en eso, en ser yo misma, ayudar y trabajar. Tengo claro lo que me mueve. Quiero seguir aprendiendo e ir asumiendo estas situaciones que vienen, es lo que siempre hemos soñado", concluyó Putellas, quien está "con muchísimas ganas" porque llevaba un largo período de tiempo con la necesidad de experimentar "esta adrenalina".