Eurocopa | La primera lección de Alexia Putellas con España en 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La primera clase magistral de Alexia Putellas con la selección en 2024
Alexia Putellas, titular contra Bélgica.
Alexia Putellas, titular contra Bélgica.RFEF
Aunque oficialmente no participó en ningún gol, la doble Balón de Oro se inventó un espectacular pase que generó el tercer tanto de la Roja.

La campeona del mundo convirtió a Bélgica en su juguete... pese a competir en jardín ajeno (0-7). Los focos se los llevó principalmente Salma Paralluelo por el hat-trick que firmó y, en menor medida, Athenea del Castillo -repartió un magnífico póker de asistencias-. Sin embargo, es justo poner el foco también sobre la figura de Alexia Putellas, quien por primera vez en lo que va de 2024 tuvo minutos con la camiseta de España.

Aunque había algunas dudas sobre si partiría directamente como titular, lo cierto es que estuvo sobre el terreno de juego durante 72 minutos. Sólo Montse Tomé sabrá hasta qué punto influyó la ausencia de Aitana Bonmatí, baja por unas molestias, ya que actuó en su posición habitual. La ex del Barcelona Jenni Hermoso jugó también como interior, en el otro flanco de un centro del campo sostenido por Tere Abelleira en el pivote.

La propia Tomé se refirió a Alexia en la rueda de prensa posterior al duelo: "Siempre quiere más, es una virtud que tiene. Se trata de una deportista de alto nivel y cuenta con una gran ambición. Ha contribuido al éxito del equipo. La hemos visto disfrutar en el campo y siendo ella con balón". Desde luego, la talentosa jugadora ofreció un buen puñado de detalles de calidad, especialmente el taconazo que dio pie a la segunda diana de Paralluelo.

Putellas estuvo presente en la anterior concentración, si bien no pudo jugar porque aún estaba entre algodones. Hasta este mismo viernes, no defendía los intereses nacionales desde el 31 de octubre de 2023, cuando anotó un doblete para castigar a Suiza por 1-7. Poco después, a mediados de noviembre, se vio obligada a echar el freno debido a una artroscopia de revisión en su rodilla izquierda, motivo por el cual estuvo en la enfermería hasta marzo de este año.  

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.