Del surrealista debut de Molina al doblete de Joselu: la historia de los Noruega-España

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Del surrealista debut de Molina al doblete de Joselu: la historia de los Noruega-España
Joselu celebra su doblete ante Noruega en Málaga
Joselu celebra su doblete ante Noruega en MálagaRFEF
España se enfrenta este domingo a Noruega por décima vez en su historia. Hasta la fecha, seis triunfos para los nuestros, dos empates y una victoria para los nórdicos.

Después de un primer encuentro de carácter no oficial en 1978, el segundo Noruega-España de la historia llegó relativamente tarde. En 1996 y en el mismo escenario del domingo: el estadio Ullevaal. Aquel amistoso que acabó 0-0 pasó a la historia por el debut de José Francisco Molina...como interior izquierdo.

El portero tuvo que entrar al terreno del juego en el minuto 78 sustituyendo a un lesionado Juanma López. Como Javier Clemente no tenía cambios disponibles decidió apostar por el que fuera posteriormente director deportivo de la RFEF como jugador de campo.

El meta valenciano, que tuvo que adaptar el dorsal 13 para convertirlo en el 18 y salió al césped con pantalón y medias de portero. Su actuación fue más que correcta e incluso gozó de una ocasión de gol.

El último partido de Molina en la Eurocopa 2000

Noruega supuso el principio y el final de la carrera del que fuera portero de Atlético de Madrid, Albacete o Deportivo, entre otros, con la selección. Su último partido fue en la Eurocopa de Bélgica-Países Bajos 2000 cuando una mala salida suya propició el gol de Steffan Iversen y la única victoria nórdica (0-1) en la historia de estos duelos.

Unos años después, ambas selecciones se verían las caras en la repesca para acceder a la Eurocopa de Portugal 2004. El playoff fue ganado por España con contundencia. 2-1 en Valencia y 0-3 en Oslo. Después, otro doble enfrentamiento, pero ya en la fase de grupos, en la clasificación para la Eurocopa 2020. De nuevo 2-1 en Mestalla y en esta ocasión, 1-1 en Oslo.

El último enfrentamiento tuvo lugar en Málaga en marzo, en el inicio de la fase de clasificación para Alemania 2024. Ante una Noruega sin Haaland, y en el debut de Luis de la Fuente como seleccionador, Joselu Mato, que también se estrenaba con la selección, entró al campo en el 81. Cuatro minutos después ya llevaba un doblete. España se llevó el partido en La Rosaleda por 3-0.