De la Fuente: "Sin quitarle valor a Ramos, mi apuesta pasa por otros jugadores"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De la Fuente: "Sin quitarle valor a Ramos, mi apuesta pasa por otros jugadores"
De la Fuente, en una conferencia de prensa
De la Fuente, en una conferencia de prensa
AFP
En una entrevista con AS, el seleccionador español se reafirma: por el momento, Sergio Ramos no entra en sus planes. De la Fuente, asimismo, realiza un balance de su gestión y habla un poco sobre la plantilla.

Luis de la Fuente consiguió una UEFA Nations League y una clasificación para la Eurocopa de 2024 en menos de seis meses. Criticado por muchos, alabado por otros, el míster comienza a establecer un proceso que es ilusionante. Aunque aun existen cuestiones tácticas por mejorar, España recuperó un nivel que, en etapas anteriores, era más bajo. 

En una entrevista con AS, De la Fuente habla sobre su proceso. Sobre Sergio Ramos y sobre lo que vendrá para 'La Roja' en los próximos meses. Estas son sus declaraciones más llamativas:

La derrota en Glasgow: "Sí, ese fue el momento peor. Era el segundo partido y surgieron la tensión y las dudas, pero creo que se fue muy duro con el equipo. Pero ahora las circunstancias han cambiado mucho y por eso estamos clasificados a falta de dos partidos. Eso no es nada fácil y por eso creo que la fase de clasificación ha sido impecable".

Sergio Ramos: "A mí no me gusta hablar de las conversaciones privadas y soy muy respetuoso con eso. Creo que fue Sergio quien habló de eso. Pero lo que está claro es que solamente con ver cómo se han ido desarrollando los acontecimientos demuestra que mi apuesta pasa por otros jugadores. Eso sin quitarle valor a Sergio Ramos, que es un grandísimo jugador. Pero un seleccionador tiene que empezar con una idea basada en algo, y yo tengo una serie de jugadores que me dan garantías y confianza."

Isco y Grimaldo: "Isco es muy bueno y está haciendo una gran temporada, pero es que tenemos tres o cuatro jugadores para cada posición y hay que tomar decisiones. Creo que Di Stéfano, cuando alguno le reclamaba, le preguntaba primero por un compañero al que quitar. Pues algo así pasa: ¿pero a quién quitamos? Y la decisión la tengo que tomar yo, que sólo busco el bien del equipo y de la Selección".

Fermín y los jóvenes: "Pues paciencia. Hay que ver en qué momento les pilla. A veces el fútbol, sin quererlo, te pone en el sitio. Estoy seguro, lamentablemente, de que, de aquí a la Eurocopa, habrá bajas por lesión y por lo tanto habrá jugadores que entren y salgan. Pero, sinceramente, serán los menos, porque si fueran muchos sería malo para el equipo. Seguro que se darán alguna de estas situaciones. Pero vamos con calma y cautela. Yo no soy dudoso de no dar oportunidades, pero es que los que están ahora en la Selección son muy buenos y están rindiendo a un gran nivel".