Navas dice que Ramos "siempre tiene la ilusión" de jugar con España

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La ilusión de Jesús Navas: "Para mí es como el primer día, es algo único"
Navas entrena durante la sesión del martes.
Navas entrena durante la sesión del martes.JAVIER SORIANO / AFP
El andaluz compareció ante los medios para analizar la actualidad de la Roja y, además, exponer cuáles son sus sensaciones en esta concentración.

Jesús Navas (37) parece tener cuerda para rato. Estuvo varios años sin jugar con España y regresó para erigirse como una de las opciones principales en el lateral derecho. Su rol en el Sevilla, sin embargo, es algo más secundario que en temporadas anteriores, en parte por la exigencia de un calendario que apenas da respiro. La salida de José Luis Mendilibar y la llegada de Diego Alonso, con quien aún no ha podido hablar, deja en el aire su papel de cara a los próximos meses.

El futbolista andaluz destacó que todo le hace "ilusión" porque "cada momento es para disfrutarlo", incluido el hecho de entrenar en el campo que lleva su nombre, ese al que acude casi a diario con su club. "Es un orgullo. Trabajo para poder estar aquí. Para un jugador como yo, que lleva tanto tiempo, es importante tener los pies en el suelo y trabajar con humildad". Recuperó esta última idea al insistir en "no creerse más que nadie".

"Para mí es como un hermano. Siempre tiene la ilusión de poder estar aquí porque la selección es muy grande para él", comentó sobre la figura de Sergio Ramos. Y en cuanto a otro compañero de vestuario como Juanlu Sánchez, rival por la titularidad, explicó lo siguiente: "Lo veo con todas las ganas. Tiene un hambre increíble por seguir creciendo. Es un buen chico y eso es lo más importante. Va en una línea muy buena y seguro que nos ayuda".

Bendecido por De la Fuente

Además, considera que los jóvenes están preparados para un partido que define como "muy importante". De cara al buen funcionamiento del grupo, ve clave ayudarse "los unos a los otros" y deja claro que él lo afronta como si fuera uno de esos novatos. "Para mí es como el primer día, es algo único. Hay que aprovecharlo al máximo", agregó el palaciego, quien aspira a seguir estando "al máximo nivel" pese a unas molestias en la cadera con las que tiene que "convivir".

"Es, para mí, de los mejores del mundo en su puesto. Ofrece un rendimiento excepcional. Entrena con una actividad, una entereza, una seguridad y una calidad que quita toda duda. Diría otro tema más: ceo que tiene cuerda para rato porque está preparado para competir por mucho tiempo. Ser seleccionador de categorías inferiores me enseñó a mirar más allá. Eso me hace tener la tranquilidad de que aporta enseñanza y valores muy importantes para el grupo. Tanto lo de dentro como lo de fuera del campo hace que no tenga ninguna duda con él", comentó Luis de la Fuente.