Reforzada la seguridad en Wembley y sus alrededores para el Inglaterra-Italia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aumenta la seguridad en Wembley para el Inglaterra-Italia tras el atentado terrorista

Exterior del estadio de Wembley en Londres
Exterior del estadio de Wembley en LondresAFP
Scotland Yard ha anunciado que habrá una "presencia policial masiva" antes, durante y después del partido de esta noche entre Inglaterra e Italia tras los asesinatos del lunes antes del Bélgica-Suecia en Bruselas.

En consecuencia, la seguridad en torno al estadio de Wembley se reforzará significativamente antes del partido Inglaterra-Italia de esta noche en Londres.

Dos aficionados suecos fueron tiroteados y asesinados en la ciudad de Bruselas antes del partido de clasificación para la Eurocopa 2024, a unos cinco kilómetros del estadio Rey Balduino. No está claro si se encontraban en la ciudad específicamente para el partido.

El sospechoso ha muerto tras ser tiroteado por agentes armados y trasladado al hospital.

Los aficionados fueron retenidos en el recinto durante varias horas como medida de seguridad, antes de ser escoltados a la salida por la tarde.

El comisario Gerry Parker, comandante del partido entre Inglaterra e Italia, ha declarado: "Hemos estado trabajando con nuestros socios, incluida la FA, en las semanas previas a este partido para garantizar que los asistentes a la zona de Wembley disfruten del encuentro". 

Y ha añadido que "nuestros agentes tienen experiencia en hacer frente a acontecimientos de orden público a gran escala, y se ha puesto en marcha un plan flexible para reducir la probabilidad de delitos y desórdenes, y dar una respuesta oportuna a cualquier incidente que surja".

El partido del lunes en Bruselas se suspendió en el descanso con el marcador 1-1 después de que los jugadores y el personal de Suecia optaran por no continuar al enterarse de la tragedia.

La alerta terrorista se ha elevado al máximo nivel en Bélgica como consecuencia del incidente.