Jurgen Klopp espera ganar la Copa de la Liga por los que forman parte del Liverpool

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Klopp: "Ganar la Copa de la Liga es parte importante de mi capítulo final en Liverpool"
Jurgen Klopp ganó la Copa de la Liga con el Liverpool en 2021-22
Jurgen Klopp ganó la Copa de la Liga con el Liverpool en 2021-22
Reuters
Ganar la Copa de la Liga sería un añadido crucial para el tramo final de unas memorias con el Liverpool, dijo el entrenador que pronto dejará el cargo, Jürgen Klopp, antes del último partido de su equipo contra el Chelsea.

Klopp ha anunciado su decisión de dejar el cargo de entrenador del Liverpool al final de la temporada, alegando que sus niveles de energía están disminuyendo.

El alemán, que es el único entrenador del Liverpool que ha ganado seis trofeos importantes diferentes, dedicaría la victoria a todas las personas relacionadas con el club de Merseyside como parte de su época de nueve años cargada de trofeos.

"Quiero ganar el domingo, pero no para mí ni para mi vitrina de trofeos", dijo Klopp sobre la final de la Copa de la Liga. "Es por los chicos, por el club, por la gente. Eso es mucho más importante".

"Escribimos, y seguimos escribiendo, un libro maravilloso, y cuando me vaya cerraremos ese libro y lo pondremos en la estantería y entonces alguien más escribirá un libro maravilloso", señaló metafóricamente. 

"Sí, hay espacio para algunos capítulos. Es largo. ¿No estoy allí y escribiendo ya el currículum? En absoluto. Estoy al 100% en intentar crear unos cuantos recuerdos especiales, además de lo que ya hemos hecho".

El equipo de Klopp tiene una larga lista de lesionados que podría dificultar sus opciones de conseguir en Wembley su décimo triunfo en la Copa de la Liga, un récord, con bajas como las de Diogo Jota, Trent Alexander-Arnold, Alisson y Curtis Jones, y las dudas para el domingo de los delanteros Mohamed Salah, Darwin Núñez y el centrocampista Dominik Szoboszlai.

El triunfo más reciente del Liverpool se produjo en la campaña 2021-22, cuando levantó la Copa de Inglaterra (FA Cup), y se quedó a las puertas de conseguir el triplete al terminar segundo en la Premier League.

Puedes seguir el partido con Flashscore aquí.