Mercado de fichajes Edinson Cavani, nuevo jugador de Boca, llega a tiempo para ser inscrito en la Libertadores

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Así espera Boca Juniors a su nuevo fichaje estelar, Edinson Cavani
Cavani, con Suárez durante el Mundial de Catar
Cavani, con Suárez durante el Mundial de Catar
AFP
Boca Juniors anunció este sábado en redes sociales el desembarco del delantero uruguayo Edinson Cavani, de 36 años, quien llegará en las próximas horas a Buenos Aires para incorporarse al plantel que se alista para los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

Con un original post en su cuenta de Instagram sin mencionar a Cavani, Boca mostró una imagen en la que se ven una boina, una valija con una bandera de Uruguay y el tradicional termo con el mate, símbolos de ese país, todo sobre el campo de juego de La Bombonera, en una alusión directa a la llegada del atacante uruguayo.

En otra publicación en la misma red social, el club dio el detalle de la incorporación: "Edinson Cavani acordó su incorporación a Boca hasta diciembre de 2024".

Cavani es esperado en Buenos Aires para firmar un contrato por 18 meses y ser presentado en breve, ya que en las próximas horas finaliza el límite establecido por la Conmebol para incorporar refuerzos para los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque existe una posibilidad extra de aguardar hasta el lunes.

El delantero se une a Boca después de varios mercados de pases en los que hubo gestiones entre el club y el jugador, que en varias ocasiones había expuesto sus ganas de jugar en el Xeneize, donde también actuó uno de sus ídolos, Sergio "Manteca" Martínez, muy recordado por la afición del porteño barrio de La Boca.

El histórico delantero de la Celeste llega a Boca en condición libre, luego de desvincularse del Valencia, donde cerró un largo ciclo en Europa.

Amante del gol

Desde el Consejo de Fútbol de Boca, liderado por el vicepresidente e ídolo del club Juan Román Riquelme, tienen disponible la documentación para inscribirlo de manera provisoria en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

La Conmebol permite a los clubes que participan en las etapas decisivas la posibilidad de hacer cinco modificaciones antes de los octavos de final, con tres nombres provisionales que pueden ser regularizados hasta el lunes 31 de julio.

La idea de Boca es que el contrato del "Matador" Cavani esté presentado antes del partido de ida frente a Nacional de Montevideo, el miércoles próximo, aunque se prevé que, por el poco tiempo disponible, no será tenido en cuenta para el encuentro en suelo uruguayo.

Cavani, de 36 años, surgió en Danubio de Uruguay, pero muy pronto sus goles lo llevaron a los italianos Palermo y Nápoles, además de siete temporadas en el París Saint-Germain y otras dos en el Manchester United, para cerrar una etapa de 17 años en Europa en Valencia, en el que disputó la pasada temporada.

Segundo goleador histórico de la selección de Uruguay con 58 anotaciones, diez menos que Luis Súarez, Cavani lleva 14 años como integrante de la Celeste en 136 partidos, con participaciones en cuatro copas del mundo, y la obtención de la Copa América Argentina-2011 como logro mayor y el cuarto puesto en la Copa del Mundo Sudáfrica-2010.

Su palmarés también incluye una Copa Italia con el Nápoles, seis títulos de la Ligue 1, cinco copas de Francia, cuatro Supercopas de Francia y seis Copas de la Liga francesa, todos con PSG, un campeonato uruguayo con Danubio, y es considerado el cuarto máximo artillero sudamericano en Europa con un total de 262 goles.