Final Copa del Rey: Sevilla es rojiblanca y bermellona, las aficiones se hermanan en las horas previas al Athletic-Mallorca

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La fiesta de la Copa ya ha empezado: Sevilla es rojiblanca y bermellona
Los aficionados del Athletic son mayoría en Sevilla
Los aficionados del Athletic son mayoría en SevillaRFEF
La final de la Copa del Rey es una gran fiesta del fútbol español. Y Sevilla la ha acogido con los brazos abiertos. La capital de Andalucía está tomada por seguidores del Athletic de Bilbao y del Mallorca, quienes están compartiendo momentos juntos hasta que comience el encuentro.

A las 22 horas comenzará a rodar el balón en el césped de La Cartuja, donde casi 60.000 almas, más de 20.000 bilbainos y otros tantos miles mallorquinistas, animarán a los suyos en busca del trofeo de campeón copero. 

Pero antes habrán vivido, junto a otros miles de aficionados sin entrada, horas de diversión, de turismo y de entretenimiento. Y mucha deportividad... hasta que radicales de ambos conjuntos, en torno a un centenar, han coincidido en la Alameda de Hércules y han protagonizado unos incidentes en los que ha tenido que intervenir la policía.

Hasta entonces, con Sevilla teñida de rojiblanco y bermellón, familias enteras y grupos de amigos han estado compartiendo instantes para la historia hasta la hora del partido, claro está.

Un intercambio de buenos deseos entre las aficiones finalistas que ha sido constante e incluso, como han apuntado desde la Federación Española, organizadora del evento, con seguidores de uno y otro equipo en ambos recintos habilitados para las hinchadas: la del Athletic, ubicada junto a la avenida Expo 92, y la del Mallorca, en el Parque del Alamillo.

A partir de las 20 horas, la fiesta se trasladará al interior del estadio de La Cartuja, con un espectáculo musical que reunirá a grandes artistas.

 

PUEDES SEGUIR LA FINAL DE LA COPA DEL REY EN ESTE ENLACE