Joselu sí que es un delantero centro para el Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Joselu sí que es un delantero centro para el Real Madrid
Joselu celebra su gol en el Metropolitano
Joselu celebra su gol en el MetropolitanoReal Madrid CF
Volvía el pasado verano Joselu Mato a su casa después de un largo periplo por Hoffenheim, Eintracht, Hannover, Stoke, Deportivo, Newcastle, Alavés y Espanyol. Y lo hacía avalado por su gran rendimiento con España, confirmándose en el año de su debut como el máximo goleador de la selección.

Se dudaba de inicio si Joselu era el delantero que necesitaba el Real Madrid. Pero su rendimiento y los números que lleva hasta el momento han despejado las dudas hasta a los más pesimistas. Pese a no ser titular, acumula hasta la fecha la nada despreciable cifra de 11 goles: cinco en Liga, tres en Champions, dos en Copa del Rey y uno en Supercopa de España.

Como Morata hace siete años

Estos datos recuerdan a los de Álvaro Morata en la 2016-2017 con la camiseta blanca. Su compañero en la delantera de la selección y rival el jueves en Copa del Rey, estaba en una situación similar a la suya en aquella temporada. No era titular indiscutible, pero siempre que salía marcaba. Cerró el curso con 15 goles en Liga, dos en Copa y tres en Champions. Joselu tiene cuatro meses por delante para recortar esa desventaja de nueve goles sobre el madrileño.

Ante el Atleti, entró por Rodrygo en el minuto 80 y tardó tan sólo dos minutos en perforar la meta de Oblak. Lo hizo de cabeza tras aprovechar un excelente servicio de Bellingham.

Pese al esfuerzo, su gol en esta ocasión no tuvo premio ya que el Atleti se impuso en la prórroga y consiguió el pase a cuartos de final.