Copa del Rey | El Atlético de Madrid busca la remontada en San Mamés

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El primer intento de remontada del Atleti pasa por San Mamés... y sin Griezmann

El Atleti aspira a darle la vuelta a la eliminatoria.
El Atleti aspira a darle la vuelta a la eliminatoria.AFP, Opta by Stats Perform
Los de la capital aspiran a darle la vuelta a la eliminatoria, una tarea que también persiguen en la Liga de Campeones tras caer en Milán (1-0).

Los aficionados del Atlético de Madrid tendrán que prepararse para hacer frente a dos semanas muy intensas a nivel de emociones. Y entre un partido y otro, un par de jornadas más en LaLiga EA Sports (ante Real Betis y Cádiz), con bastante en juego porque están ubicados en el cuarto puesto de la tabla y ni mucho menos tienen asegurado el billete a la siguiente edición de la máxima competición continental.

Pero no hay duda en que el foco está puesto ahora en las semifinales de la Copa del Rey. El duelo en el Cívitas Metropolitano se presentaba como un escenario ideal de cara a coger impulso, pero todo lo que podía salir mal sucedió y acabaron el encuentro con un marcador desfavorable para la vuelta (0-1). Álex Berenguer anotó desde los once metros durante la primera mitad y dio ventaja a los suyos en un encuentro que acabó con un penalti anulado a Álvaro Morata.

Los últimos precedentes entre Athletic y Atleti.
Los últimos precedentes entre Athletic y Atleti.Flashscore

Remontar en San Mamés ya es una papeleta complicada, pero hacerlo sin la estrella del equipo se convierte en un reto cuanto menos mayúsculo. Apenas cambia nada a nivel táctico debido a las múltiples alternativas que tiene Diego Pablo Simeone, si bien conviene destacar que Antoine Griezmann es el máximo goleador histórico de la entidad y acumula 18 dianas en la actual temporada -la última, eso sí, fue el pasado 18 de enero-.

El Athletic Club de Bilbao lleva cuatro décadas sin hacerse con el título pese a ser el segundo que más veces lo ha conquistado desde sus orígenes. La afición, que parece dispuesta a batir un récord de asistencia en el fortín vizcaíno, sueña con estar en La Cartuja el próximo 6 de abril. El Mallorca, invitado sorpresa, espera rival desde que se cargó a la Real Sociedad vía pena máxima. Al contrario que en 2020, queda descartado el derbi vasco.

Hablan los entrenadores

"Nos han castigado mucho aquí durante años. Espero al Atleti de siempre porque es un equipo que está obligado a ir a ganar. Tienen paciencia para defender y lo hacen bien. Entiendo que van a intentar ir a por el partido. Será parecido a los otros enfrentamientos. Todo va compensado con no deshacerte mucho y tener una estructrura para atacar y defender", comentó Ernesto Valverde en la previa.

El técnico argentino, por su parte, hizo una valoración sobre lo que espera del complicado envite: "Llegar a una final es muy bonito para el club, para los aficionados y para los jugadores. Habrá un ambiente importante, algo habitual en la gente de Bilbao. No esperamos un partido que no sea intenso, con gran agresividad en el inicio por parte de ellos, que lo suelen hacer cuando juegan en casa".

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.