El Málaga, de Primera RFEF, se carga al Eldense en Copa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Málaga se hace grande en la Copa y deja por el camino al Eldense (1-0)
El Málaga, a los dieciseisavos de la Copa del Rey.
El Málaga, a los dieciseisavos de la Copa del Rey.Málaga CF
Los andaluces se impusieron por la mínima y ya están en los dieciseisavos de final, ronda a la que no llegaban desde la temporada 2020/21.

Se hace raro escuchar que una victoria del Málaga contra el Eldense es una sorpresa. Los costasoleños competían en la Liga de Campeones hace poco más de una década y permanecieron en la élite ininterrumpidamente desde el curso 1999/00 hasta el 2017/18. La realidad actual, en cambio, es bien distinta, ya que militan en el Grupo 1 de la Primera RFEF (tercera categoría del fútbol español), un escalón por debajo respecto a su rival de este miércoles 6 de diciembre.

Así salieron los equipos.
Así salieron los equipos.Flashscore

La entidad alicantina, que desde septiembre vive una situación institucional algo más incierta después de conocerse que Pascual Pérez dejaba de ser presidente, regresó a Segunda tras 59 años lejos del fútbol profesional. Pese a ser un recién ascendido, lo cierto es que el cuadro comandado por Fernando Estévez está en la decimoquinta plaza y cuenta con siete puntos de margen respecto a la zona roja, donde se ubican Huesca, Amorebieta, Alcorcón y Cartagena.

El encuentro disputado en La Rosaleda, menos de 24 horas después de que las campeonas del mundo jugaran contra Suecia, empezó accidentado: David Larrubia fue amonestado a los dos minutos y Juan Hernández -con experiencia en el Cádiz o en el Celta de Vigo- abandonó el terreno de juego antes de que se alcanzara la media hora por problemas físicos. Sergio Pellicer, entrenador local, suma otro futbolista más a una enfermería más poblada de lo deseado.

Juan Pedro Jiménez, más conocido como Juanpe, fue el encargado de desequilibrar la balanza antes del descanso. El joven delantero Antonio Cordero, de 17 años, asistió a su compañero para que este firmara su primera diana con la elástica blanquiazul. Luego, ya en la segunda mitad, el técnico visitante agitó el banquillo (entraron jugadores como Florin Andone o Chris Montes), pero ni siquiera el contrastado ariete rumano pudo igualar el duelo.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.