Copa de la Reina: la Real Sociedad gana al Atlético (2-1) y se mete en la segunda final de su historia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Real Sociedad, primer finalista de la Copa de la Reina tras superar al Atlético (2-1)
La Real Sociedad, primer finalista de la Copa de la Reina tras superar al Atlético (2-1)
La Real Sociedad, primer finalista de la Copa de la Reina tras superar al Atlético (2-1)Profimedia
La Real Sociedad ha ganado al Atlético de Madrid por 2-1 para convertirse en la primera finalista de la Copa de la Reina. En la ida habían empatado a 1.

Con ganas de abrir el marcador salieron ambos equipos, lo que se tradujo en un duelo con mucho ritmo que se desequilibró antes del minuto 20.

Ahí apareció Sanni Franssi firmando una maravilla de gol antes los 15.265 aficionados que acudieron a Anoeta. 

El Atleti no se vino abajo, se quedó con la posesión e incluso dispuso de varias opciones para empatar. Pero las de Manolo Cano no acertaron y se marcharon a los vestuarios con el 1-0 en contra. 

Quedaba todo, pues, para una segunda mitad en la que lo intentaron todo para igualar. Pero lo que se encontraron fue una combativa Real y un segundo tanto, éste obra de Jensen. La noruega ganó la espalda de la defensa rojiblanca y superó a Lola Gallardo con un disparo cruzado.  

Reacción rojiblanca

Todavía lo estaban celebrando en la grada cuando Sheila casi hizo el silencio cuando puso el 2-1 tras un pase de Ludmila. 

La eliminatoria estaba abierta y finalizó con el Atlético volcado en ataque y con la Real defendiéndose con todo y con más. En esa lucha, se impusieron las donostiarras, que aguantaron sin encajar un gol más y que incluso pudieron marcar un tercero de no interponerse el larguero.

La Copa de la Reina ya tiene primer finalista y ese será la Real Sociedad, que accede por segunda vez en su historia a costa de cargarse al actual campeón. 

 

Centro de datos del Real Sociedad-Atlético de Madrid de la Copa de la Reina.