Copa de la Reina | Athletic-Barcelona y Atlético-Real Sociedad en semifinales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barça y Atlético se esquivan en las semifinales de la Copa de la Reina
La final de la Copa de la Reina, cada vez más cerca.
La final de la Copa de la Reina, cada vez más cerca.RFEF
Este viernes, en el salón de actos Luis Aragonés de Las Rozas (Madrid), se celebró el último sorteo de la presente edición del torneo. Virginia Torrecilla, que ahora pertenece al Atlético Baleares, ejerció como mano inocente.

Athletic Club de Bilbao, Barcelona, Real Sociedad y Atlético de Madrid son los cuatro equipos -tres de ellos también están en la versión masculina- que aspiran a conquistar la Copa de la Reina, si bien todas las miradas apuntan al plantel dirigido por Jonathan Giráldez dado el contunden dominio a nivel nacional. El único encuentro que no han podido ganar tiene la Liga de Campeones como escenario (4-4 en el campo del Benfica).

Las culés, que aplastaron al Sevilla en los cuartos (8-0) y esperan resarcirse tras cometer una alineación indebida que frustró el pleno de títulos en la pasada temporada, se verán las caras con el Athletic. La última vez que midieron fuerzas fue en noviembre, cuando el vigente campeón continental venció por 0-4. El hecho de que las semis se desarrollen a ida y vuelta da pie a que haya un menor margen para la sorpresa.

Este jueves se reeditó la final de 2023 y, de nuevo, el Atleti se impuso al Real Madrid. Meses atrás, las blancas dejaron escapar una ventaja de dos goles para finalmente caer en la tanda de penaltis. Las rojiblancas igualaron en el minuto 88 y forzaron la prórroga en el tiempo de descuento. Esta vez, sin embargo, se pusieron por delante gracias a Ludmila da Silva; luego, Linda Caicedo anotó el 1-1, que apenas sirvió porque Eva Navarro hizo el definitivo 2-1.

Una de las posibilidades era que tuviera lugar el derbi vasco, algo que sí podría ocurrir en la gran final -situación que se presenta poco probable sobre el papel-. Cabe recordar que el cuadro vizcaíno ya alcanzó esta misma ronda meses atrás (sucumbieron de forma clara ante el Madrid de Alberto Toril) e intentará dar la campanada a costa de un rival casi invencible. El, cuanto manos mayúsculo a la par que ilusionante.

Programa de semifinales

Athletic Club de Bilbao-Barcelona (7/3/24 - 21h00 y 14/3/24 - 21h00)

Atlético de Madrid-Real Sociedad (6/3/24 - 19h00 y 13/3/24 - 18h30)