Una nueva final podrá añadir a su currículum el equipo catalán a las órdenes de un Giráldez que quiere marcharse ganándolo todo.
Sus jugadoras salieron, como siempre, a buscar el gol lo antes posible. Y lo encontraron en el minuto 19 aprovechando un error de las leonas. Ante el Barça eso se paga carísimo y así lo demostró Caldentey, aunque tuvo que ser en el segundo remate.
Aun así, el Athletic no le perdió la cara al ancuentro en el Johan Cruyff. Fue valiente y encontró el premio a su buen hacer superada la hora de juego cuando Pinedo se benefició de un resbalón de Engen para recibir una asistencia que la dejó en buena posición para batir a Sandra Paños.
Con el 1-1, las bilbainas pensaron que era posible dar la sopresa, incluso tuvieron alguna oportunidad. Pero las blaugrana no lo iban a permitir y apenas diez minutos después, en el 72', Guijarro, asistida por Caldentey, volvía a poner por delante a las locales.
Hubo tiempo de nuevo para ver sobre el césped a Alexia Putellas unos minutos. También para que el Athletic buscase el empate y el Barcelona el tercero. Pero todo se quedó como estaba. La final de la Copa, Barça-Real Sociedad.