Copa de la Reina: el Barcelona supera al Athletic (2-1) y se cita con la Real Sociedad en la finalísima

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça evita la final vasca en la Copa de la Reina al superar al Athletic (2-1)
Salma Paralluelo habla con Maddi tras el final del partido
Salma Paralluelo habla con Maddi tras el final del partidoProfimedia
El Barcelona cumplió con su condición de favorito para derrotar al Athletic de Bilbao en la semifinal de la Copa de la Reina y citarse con la Real Sociedad en el partido definitivo por el título. Mariona Caldentey adelantó a las azulgrana en la primera mitad. Un tanto que fue neutralizado por Clara Pinedo a la hora de juego. Pero apenas diez minutos después, Patri Guijarro ponía el 2-1.

Una nueva final podrá añadir a su currículum el equipo catalán a las órdenes de un Giráldez que quiere marcharse ganándolo todo.

Sus jugadoras salieron, como siempre, a buscar el gol lo antes posible. Y lo encontraron en el minuto 19 aprovechando un error de las leonas. Ante el Barça eso se paga carísimo y así lo demostró Caldentey, aunque tuvo que ser en el segundo remate. 

Aun así, el Athletic no le perdió la cara al ancuentro en el Johan Cruyff. Fue valiente y encontró el premio a su buen hacer superada la hora de juego cuando Pinedo se benefició de un resbalón de Engen para recibir una asistencia que la dejó en buena posición para batir a Sandra Paños. 

Con el 1-1, las bilbainas pensaron que era posible dar la sopresa, incluso tuvieron alguna oportunidad. Pero las blaugrana no lo iban a permitir y apenas diez minutos después, en el 72', Guijarro, asistida por Caldentey, volvía a poner por delante a las locales. 

Hubo tiempo de nuevo para ver sobre el césped a Alexia Putellas unos minutos. También para que el Athletic buscase el empate y el Barcelona el tercero. Pero todo se quedó como estaba. La final de la Copa, Barça-Real Sociedad.

Centro de datos del Barcelona-Athletic de Bilbao.