Braian Cufré, ex de Mallorca y Málaga, denunciado por presunto abuso sexual

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ex de Mallorca y Málaga Braian Cufré, denunciado por presunto abuso sexual
Braian Cufré, durante un partido contra el Valladolid.
Braian Cufré, durante un partido contra el Valladolid.Getty Images vía AFP
Además del lateral, otros tres futbolistas de Vélez Sarsfield (Sebastián Sosa, José Florentín y Abiel Osorio) fueron separados del grupo.

La denuncia por presunto abuso sexual fue realizada por una periodista deportiva de 24 años por un hecho ocurrido en la madrugada del domingo en un hotel de Buenos Aires, donde se encontraba alojado el resto de la plantilla.

En un comunicado, el club informó de que esta -preventiva- decisión tiene lugar por "el protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género".

En su denuncia, la mujer cuenta que fue invitada al lugar por Sosa a través de Instagram y que, una vez allí, se encontró también con los otros tres futbolistas.

"Después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida, fue entonces cuando sin ningún consentimiento abusaron sexualmente", describe el documento.

Además, la mujer entregó las ropas que usó esa noche para "que se le hagan los exámenes de rigor a la víctima".

El séptimo clasificado de la Copa de la Liga jugará el próximo lunes a las 19h00 locales (23h00 CET) contra Banfield.

Cufré llegó al Mallorca procedente del propio Vélez a cambio de dos millones de euros y aterrizó en el Málaga en calidad de cedido, como el New York City. Semanas atrás, regresó al lugar que le vio crecer, aunque aún no ha acumulado ningún minuto.