Los penaltis deciden el duelo entre Lens y Mónaco en la Copa de Francia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Mónaco deja fuera de combate al Lens vía penaltis en la Copa de Francia
Lens y Mónaco se enfrentaron en la Copa de Francia.
Lens y Mónaco se enfrentaron en la Copa de Francia.
Profimedia
Los del principado se impusieron en un ajustado encuentro y ya están en los dieciseisavos de una competición que aspira a ganar.

En el que fue probablemente el choque estelar de esta ronda del torneo del KO en Francia, entre dos clubes de la zona alta de la Ligue 1, en el estadio Bollaert de Lens, el Mónaco de Adi Hutter comenzó golpeando en el minuto inaugural con gol de Wissam Ben Yedder mediante un disparo potente a ras de césped, y amplió así la renta por medio de Maghnes Akliouche (21).

El Lens apretó entonces y tanto Faitout Maouassa como Florian Sotoca llevaron el partido a los penaltis (sin prórroga en esta ronda).

En la larga sesión con nueve lanzamientos desde los once metros por cada equipo, con el argentino Facundo Medina enviando su lanzamiento al travesaño, fueron los monegascos quienes se mostraron más acertados, logrando el pase a dieciseisavos tras el gol definitivo de Soungoutou Magassa (2-2/5-6).

"Creo que nunca en mi vida he vivido una sesión de penaltis así, con tantos fallados", reconoció Hütter. "Son sobre todo los porteros los que deciden los penales, a veces los jugadores. Nunca es fácil para los jóvenes, creo que está bien que haya lanzamientos directamente después del final (en lugar de una prórroga previa)", indicó el técnico austriaco.

En efecto, seis de los ocho primeros lanzamientos entre los dos equipos fueron fallados.

Pocas sorpresas

El Olympique de Marsella encontró más complicaciones de las esperadas para eliminar fuera de casa al Thionville (National 3, quinta categoría) en el estadio Saint-Symphorien de Metz. Fue el delantero gabonés, ex del Arsenal y del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang el que diese el pase a la siguiente ronda a los suyos (1-0).

El Lyon, por su parte, tuvo que esperar al minuto 45 para romper la igualdad en el marcador ante otro equipo de la quinta categoría, el Pontarlier, en Besançon, con gol de Rayan Cherki. El inglés Ainsley Maitland-Niles y Alexandre Lacazette sentenciaron el choque para los hombres de Pierre Sage (3-0), que prosiguen su mejoría tras una primera mitad de temporada catastrófica.

Y en un derbi de Normandía, Le Havre, de primera, hizo respetar la jerarquía ante el Caen (Ligue 2), al que ganó por 2-1.