El PSG golea al Revel con un triplete de Kylian Mbappé

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El PSG golea al Revel con un triplete de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé
Kylian MbappéAFP
El PSG vapuleó al Revel (6ª división) por 9-0. Kylian Mbappé marcó un triplete y su segundo gol fue una maravilla colectiva.

El París Saint-Germain no acostumbra a perder contra un equipo de una división inferior, y aunque ocurrió contra el Clermont en 1997, cuando el club jugaba en CFA (ahora N2), y contra el Rodez (entonces en National) en 2009, el viaje a Castres para enfrentarse al Revel, ascendido y líder de su grupo en R1 (6ª división), dejaba pocas dudas sobre el resultado, incluso antes del saque inicial.

El PSG lo hace bien

El capitán de la noche, Kylian Mbappé, abrió el marcador en el minuto 16'. Servido por Carlos Soler, aprovechó los espacios decisivos para colar un zurdazo imparable. Antes, el guardameta Cyril García se había hecho notar al blocar un fuerte disparo de Gonçalo Ramos (2') y otro de Marco Asensio a pase de Nordi Mukiele (15'). A continuación, Pierre Ritter intentó una vaselina por encima de Keylor Navas, que volvía al terreno de juego, pero no logró pillar desprevenido al costarricense (15'). Era la segunda vez que Revel probaba suerte desde lejos, tras el disparo de Jean Boyer (9').

García sabía lo que le esperaba en cuanto a paradas. Una vez más, sacó lo mejor de Asensio, que envió a la red un zurdazo de Manuel Ugarte, alineado como central por Luis Enrique (20º).

El PSG presionó por la derecha. Mukiele se topó con García (28º) y su disparo cruzado se marchó rozando el segundo palo (30'). En el campo del Castres Olympique, Mbappé rindió homenaje al rugby enviando un drop-kick, culpa de un falso rebote justo antes de su disparo (33').

La afición empezaba a acusar el esfuerzo, pero Maxime Zahil dio un rayo de esperanza al público de Pierre-Fabre. Con otro disparo lejano, obligó a Navas a cometer un error de manipulación sin consecuencias (36'). Pero dos minutos más tarde, Maxime N'Guessan marcó en propia puerta un centro de Mukiele para Ramos (38').

Aunque Mbappé falló con su pie derecho cuando tenía la portería abierta (40'), Asensio anotó el tercero del París cuando fue habilitado por Soler (43'). La conexión española funcionaba a la perfección. Justo antes del descanso, el ex valencianista encontró al ex madridista con un centro. Asensio, con ala de paloma, centró para Mbappé, que catapultó el balón con la cabeza, por una vez, bajo el travesaño (45'). Fue una obra maestra y quizá una nominación al Premio Puskas al final de la temporada...

Un Mbappé de récord

La segunda parte comenzó como había terminado la primera: Mbappé marcó a pase de Asensio. Era su gol número 30 en la Copa de Francia, lo que le convertía en el quinto máximo goleador de la historia de la competición y en el máximo goleador de su club.

Las ocasiones eran escasas para el Revel, pero Ritter probó suerte desde 35 metros, con fuerza, pero sin suficiente precisión (52').

A pesar de que el mercurio se acercaba a 0, García siguió caliente. El portero salvó dos intentos de Mbappé (55' y 67'), a pase de Randal Kolo Muani, que apenas tuvo influencia. En cambio, cometió falta sobre Ramos, que él mismo transformó en penalti, con potencia y por debajo del larguero (71).

Mbappé hizo un eslalon especial a través de la defensa, pero García empujó su disparo fuera, antes de rematar a gol el cabezazo de Mukiele en el saque de esquina resultante (75º). Kylian jugó un papel clave en el séptimo gol parisino: habilitado por Asensio, Mukiele centró fuerte al frente de la portería, pero el capitán soltó el balón para permitir que Kolo Muani anotara a puerta vacía (76').

Senny Mayulu, de 17 años, asistió a Kolo Muani, que falló a bocajarro (86'), y luego a Asensio, que tampoco acertó (87º). En cambio, Cher Ndour, titular indiscutible, remató a la escuadra un envío de Mbappé (87'). Kolo Muani, pese a un saque de banda largo, superó el despeje de García para completar el marcador (90').

El PSG no se tomó a la ligera su primer partido de 2024. Fue un buen ensayo general antes del regreso de la Ligue 1, con un choque contra el Lens el próximo domingo.

Consulta los datos del partido en Flashscore.